Nueva York

#50 cosas que ver y hacer en Nueva York

School bus en Nueva York

Ya hiciste las maletas para ese viaje tan soñado a la ciudad que nunca duerme? Prepárate a vivir una experiencia inolvidable visitando Nueva York, una ciudad maravillosa, divertida y multicultural que seguro te encantará. Te contamos los 50 planes imprescindibles que ver y hacer en Nueva York.

#1 Times Square, el corazón de Nueva York

Times Square, uno de los lugares que tienes que ver en Nueva York
Times Square un día cualquiera

No hay dudas de que Times Square es el corazón de toda Nueva York y por ello es una de los principales sitios turísticos que debes conocer. Y es que la presencia de muchos carteles luminosos, taxis amarillos rondando el lugar y miles de personas caminando por este cruce de avenidas, es algo único de esta zona.

Te recomendamos que subas por las escaleras rojas del TKTS, para observar una gran panorámica de todo Times Square. Aquí también podrás adquirir entradas para los famosos espectáculos de Broadway para el mismo día y con buenos descuentos. No olvides que es una de las intersecciones de calles más abarrotadas de todo mundo y los paneles publicitarios son los más caros del mundo.

#2 Central Park

Un día de otoño por Central Park
Un día de otoño por Central Park | @dv.sakharov / Freepik

En Central Park podrás disfrutar de un día relajado, con una linda vista, flores y diversos senderos para recorrer. En el parque más famoso del mundo podrás pasear, hacer picnic en familia o practicar algún deporte, siendo un lugar para desconectarse del ajetreo de la ciudad y la parte ruidosa de Nueva York.

Central Park es conocido como el pulmón verde de Manhattan, el cual ofrece mucha vegetación, jardines, lagos, estatuas y miradores.  Adicionalmente, podrás recorrer los 4 km de largo que tiene este parque, alquilando una bicicleta o mediante un tour con un guía en español.

#3 Cruza a pie el Puente de Brooklyn

Amanecer en el Puente de Brooklyn
Amanecer en el Puente de Brooklyn | @vwalakte / Freepik

El puente de Brooklyn es el más famoso de la ciudad y es uno de los monumentos más importante de toda Nueva York. Este puente construido en el año 1883, une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn, y es el más reconocido, fotogénico y cinematográfico que se conoce en Estados Unidos.

Cruzar a pie el puente colgante de Brooklyn (casi 2 kilómetros), es una de las mejores experiencias que podrás vivir en NY. Una vez lo hayas cruzado, podrás disfrutar del Empire Fulton Ferry Park y el Brooklyn Heights Promenade, 2 miradores ideales para observar unas vistas únicas del puente desde la parte de Brooklyn.

Recuerda que, al cruzar, tienes que andar por el carril habilitado para los peatones y no invadir el carril especial de las bicicletas. Te recomendamos que cruces el puente de Brooklyn a últimas horas de la tarde, para que deleites el color bronce de la estructura.

#4 Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad fotografiada desde el barco
Estatua de la Libertad fotografiada desde el barco

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más conocidos de todo el mundo y sin duda el más famoso que tienes que ver en Nueva York. Mide unos 46 metros de altura y se ha convertido en icono de la libertad de este país norteamericano.

La estatua está situada en una isla pequeña al sur de Manhattan, la cual fue un obsequio de los franceses en el año 1886. No hay duda que las mejores vistas de la estatua se obtienen desde el río Hudson, a través de los cruceros que la rodean o en el ferry gratuito que sale de la Whitehall Terminal y va a Staten Island.

También, puedes visitar la Estatua de la Libertad en metro hasta Battery Park, en donde se encuentra el muelle de salida de barcos, los cuales te pueden acercar a la estatua y a la Liberty Island.

🍋 Lemon tip! Recuerda que, si quieres ver la estatua y subir a la corona, tienes que reservar la entrada con tiempo, ya que se suelen agotar rápidamente.

#5 Mirador Top of the Rock

Top of the Rock en estado puro
Top of the Rock en estado puro | @John St John / Flickr

El Top of the Rock se localiza el complejo de edificios Rockefeller Center, siendo uno de los mejores miradores de Nueva York. Se ubica entre las plantas 67 y 70 del rascacielos Comcast, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas de Manhattan, destacando el Central Park y el Empire State Building.

Si posees una tarjeta turística de la ciudad, podrás entrar rápido y sin gastar mucho dinero. Pero, si no dispones de ninguna tarjeta, también podrás hacer la cola o reservar una entrada para entrar.

En el atardecer, es uno de los mejores del día para visitar el Top of the Rock, así podrás ver el cambio de colores, la puesta de sol y toda Nueva York de noche.

#6 Conoce los mejores Museos de Nueva York

Warhol en el Moma
Warhol en el Moma | @Antonio Campoy / Flickr

A la hora de planear qué ver en Nueva York, no puedes dejar de visitar algunos de los mejores museos de la ciudad, los cuales son muy económicos e incluso gratuitos. Entre los museos más destacados de Nueva York, tenemos:

  • Museo de Historia Natural: resalta por la colección de fósiles de dinosaurios y de la ballena azul. Está abierto al público todos los días hasta las 17:45h.
  • MoMA: es considerado el museo de arte moderno más importante de todo el mundo, con obras maestras de Van Gogh, Picasso, Pollock, Dalí y Andy Warhol. Abierto de jueves a sábados hasta las 17:30h y los viernes hasta las 20h.
  • Museo Metropolitano: es de los museos de arte más importantes de todo el mundo y con colecciones de Egipto y la Romana. Abierto de martes a domingo de 9:30h a 17:30h; viernes y sábados hasta las 21h. 

#7 Pasea por La Quinta Avenida

Taxis de Nueva York por la 5a Avenida
Taxis de Nueva York por la 5a Avenida

No hay duda de que la Quinta Avenida, es la calle más famosa y comercial para visitar en Nueva York. Esta gran avenida cruza la ciudad de norte a sur y está llena de muchas tiendas populares y exclusivas. 

Todas estas tiendas se suelen concentrar entre la calle 34 y 59, por lo tanto, es ideal que camines por allí. Adicionalmente, podrás encontrar edificios muy destacados, además de la Torre Trump, el Hotel Plaza y la Catedral de San Patricio de mármol blanco.

#8 Empire State Building, el rascacielos más famoso del mundo

Empire State Building desde la calle
Empire State Building desde la calle | @JJBers / Flickr

El Empire State Buiding, de estilo art déco, sin duda es el rascacielos más famoso de todo el mundo y es otro de los lugares que ver en Nueva York. Te recomendamos reservar la entrada por anticipado o disponer de alguna de las tarjetas turísticas en la que se incluye la entrada.

Durante muchos años, el Empire State Buiding fue el edificio más alto del planeta. Cuenta con 102 plantas y una altura total de 381 metros. En él podrás disfrutar de 2 miradores fabulosos, uno ubicado en la planta 86 y otro en la planta 102; ambos ofrecen unas vistas únicas de Manhattan.

#9 Date una vuelta por Broadway

Cruce de Broadway St y Wall St
Cruce de Broadway St y Wall St | @oneinchpunch / Freepik

Broadway, es una de las calles más largas y famosas en Nueva York. Con casi 33 kilómetros, la zona más conocida de esta calle es la que atraviesa el Times Square, en donde se concentra la gran mayoría de los teatros en la ciudad.

Los musicales que allí se realizan son su espectáculo inolvidable y una de las cosas que debes hacer en tu visita por Nueva York. Algunos de los reconocidos y famosos son: Aladdin, El Fantasma de la Ópera, El Rey León, Frozen, Wicked Chicago, entre otros.

#10 Ve el atardecer desde el Brooklyn Bridge Park

Agua y verde en Brooklyn Bridge Park
Agua y verde en Brooklyn Bridge Park | @Pierre Blaché / Flickr

Después de cruzar el Brooklyn Bridge, conseguimos este parque moderno ubicado al otro lado del East River. El Brooklyn Bridge Park está formado por zonas verdes, muchos muelles panorámicos, instalaciones deportivas y diversos columpios, además de las mejores vistas de Nueva York.

Podrás tener una postal del Skyline de la ciudad y dos puentes más famosos, Manhattan Bridge y Brooklyn. Y también, contarás con una gran panorámica de todo el Lower Manhattan y la Estatua de la Libertad.

#11 Visita el barrio de Harlem

Una tarde por Harlem
Una tarde por Harlem

El barrio de Harlem es uno de los mejores lugares que ver en Nueva York. Al cruzar el Central Park, llegarás a este barrio multicultural que se ha convertido uno de los más reconocidos de la ciudad.

Este barrio cuenta con una alta comunidad afroamericana y es una zona turística muy tranquila y, sobre todo segura, así que podrás pasear sin problemas por allí.

Al visitar el barrio de Harlem, te recomendamos disfrutar de un concierto de jazz en directo o asistir a una de sus numerosas iglesias. Además, debes probar la comida sureña en algunos de sus restaurantes.

#12 Pasea por SoHo

Precio edificio en Soho
Precio edificio en Soho | @Ana Raquel S. Hernandes / Flickr

Si decides darte una vuelta por SoHo (South of Houston Street), podrás adentrarte en un barrio con una gran mezcla de estilos. Y es que, en los años 60 y 70, fue el barrio bohemio de Nueva York, en donde los artistas montaron sus propios estudios y galerías.

Ahora, las tiendas de lujo, restaurantes, cafeterías, boutiques y establecimientos para fiestas es lo que predomina por la zona. Adicionalmente, podrás observar la arquitectura antigua de edificios con coloridas fachadas y escaleras antincendios.

#13 El barrio de Chinatown

Barrio de Chinatown en Nueva York
Barrio de Chinatown en Nueva York

Sin duda, es el barrio más pintoresco de Manhattan, pero a su vez uno de los más caóticos que existen en Nueva York. Allí encontrarás muchas tiendas que se suceden unas a las otras, junto a las típicas escaleras de incendio, letreros en chino, puestos de comida, tiendas de antigüedades y de “falsificaciones”.

En el barrio de Chinatown, reside gran parte de la comunidad china en Nueva York. El Canal St., Doyers St., y Mott St., son sus calles principales y las más reconocidas.

#14 Conoce el edificio Flatiron Building

Flatiron Building desde la calle
Flatiron Building desde la calle

El Edificio Flatiron Building (edificio Fuller), es uno de los más emblemáticos de Nueva York. Lo podrás encontrar al lado del mítico Madison Square Park y cuenta con 97 metros de altura.

Tiene una arquitectura de forma triangular y con un extremo de solo 2 metros de ancho. Este edificio ha sido escogido para películas famosas en Estados Unidos, así que no olvides tomarte unas fotografías junto a él.

Esta zona también es ideal para comer, especialmente en el centro comercial italiano que está repleto de productos y restaurantes de alta calidad.

#15 Zona del 11S de Nueva York (Memorial y Museo 9/11)

Memorial del 11S
Memorial del 11S | @Charlie’96 / Flickr

La zona del antiguo complejo de edificios World Trade Center y sus famosas Torres Gemelas, se ha convertido en un lugar para el homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en donde murieron unas 2.753 personas.

El Memorial del 11-S, está situado justo en el lugar que ocupaban las 2 torres gemelas. Allí encontrarás 2 grandes fuentes con los nombres de los fallecidos, además de un árbol que sobrevivió a la caída de dichas torres.

Adicionalmente, en el Museo del 11S se pueden ver algunos objetos de las víctimas recuperados de las torres, partes de los aviones, testimonios de algunos supervivientes, y muchas cosas más. Por contar con tanta historia, es uno de los lugares que ver en Nueva York y así rendir homenaje a las víctimas.

En el lugar que ocupaban las torres gemelas, adicionalmente del museo y los monumentos, se ha construido el edificio más alto de Nueva York, el One World Trade Center. Allí, podrás subir al One World Observatory, un mirador situado en las plantas 100, 101 y 102 de este rascacielos, con unas vistas fabulosas de la isla de Manhattan y de la bahía.

#16 Date una vuelta por Queens

Urbanización de casas en el barrio de Queens
Urbanización de casas en el barrio de Queens

Queens merece parte de tu tiempo en tu visita por Nueva York, sobre todo si quieres conocer la multiculturalidad que caracteriza a esta ciudad. Y es que en este barrio podrás ver habitantes con diferentes nacionalidades de todo el mundo. Adicionalmente, podrás disfrutar de los restaurantes y diversas tiendas presentes en este barrio.  

Forest Hills, Jackson Heights, Rockaway Beach, Flushing Meadows Corona Park, Astoria y Jamaica, son las zonas más reconocidas de Queen. ¡No olvides anotarlas en tu agenda de visita!

#17 Disfruta de un partido de la NBA en el Madison Square Garden

El estadio Madison Square Garden desde la calle
El estadio Madison Square Garden desde la calle | @ajay_suresh / Flickr

Al comenzar la temporada de la NBA, sin duda que debes asistir a uno de sus partidos. Es uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo y el Madison Square Garden una de sus catedrales. Si te gusta o no el baloncesto, no puedes irte de Nueva York sin conocer este mítico estadio y tratar de conseguir alguna entrada para ver a los Knicks.

Pero, el Madison Square Garden no es solo la casa de los Knicks, también los New York Rangers de hockey sobre hielo hacen parte de él, así que la NHL es otra alternativa posible en tu visita por la ciudad. Y, por si fuera poco, otros espectáculos musicales y deportivos suelen realizarse en el Madison Square Garden, así que con suerte disfrutarás de algunos de ellos. 

Este estadio cuenta con 5 plantas y un aforo de más de 20.000 personas, además de muchas tiendas de comida y regalos dentro de él. Si lo visitas, la experiencia que vivirás será inolvidable. Además, siempre podrás ver algún artista reconocido por las instalaciones.

#18 Wall Street

11-21 Wall Street, Nueva York
11-21 Wall Street, Nueva York

La calle Wall Street se ubica en la zona del distrito financiero, siendo una de las calles más turísticas y reconocidas de toda Nueva York. Esta área incluye el edificio de La Bolsa, la Reserva Federal y el conocido toro de Wall Street (Charging Bull), el cual te traerá buena suerte si lo tocas (bueno… así comentan).

Si pasas por el lugar durante las horas del mediodía (días laborables), podrás ver algunos brokers corriendo de los edificios para comer un hot dog rápidamente y charlar en grupos. Muy cerca de Wall Street, se localiza el reconocido Century 21, una de las tiendas famosas de esta ciudad con descuentos en grandes marcas.

#19 The Vessel, un monumento futurista

The Vessel
The Vessel | @chany crystal / Flickr

The Vessel es reconocido como un monumento futurista, el cual está repleto de escaleras y con forma de vasija, siendo un lugar obligatorio que debes visitar cuando vayas a Nueva York. Lo encontrarás en el nuevo barrio de Hudson Yards, siendo una obra de arte de alrededor de 45 metros de altura y con una enorme cantidad de 2.500 escalones.

The Vessel se ha convertido en la principal atracción turística de esta bonita zona, un poco desconocida hasta ahora. Además de subir todas las escaleras, aquí disfrutarás de diversas plataformas de observación y tomarte una fotografía con unas excelentes vistas. La entrada para The Vessel es gratuita, pero tienes que reservar la entrada con antelación, ya que hay muchos turistas que desean asistir al lugar. 

No olvides probar la excelente comida del lugar y adquirir algún producto para el recuerdo. A pocos metros de The Vessel, también encontrarás un parque construido en una vieja línea elevada de ferrocarril, siendo muy agradable para hacer un picnic en familia.

#20 Grand Central Terminal

La gran estación Grand Central Terminal desde dentro
La gran estación Grand Central Terminal desde dentro

Grand Central Terminal es conocida como la principal estación de tren de Nueva York, siendo una de las maravillas arquitectónicas que no puedes perderte en tu visita a esta ciudad. Esta terminal de más de 100 años de antigüedad, ha sido protagonista de algunas escenas de películas famosas de Hollywood. 

Algunos de sus elementos más importantes, son el emblemático reloj en su parte central, las pantallas, la bóveda del vestíbulo principal, los ventanales y el suelo de mármol. Adicionalmente, en la planta baja se encuentran diversos restaurantes de comida rápida y cafeterías. No dudes en incluir Grand Central Terminal en tu lista de los lugares que ver en Nueva York.

#21 Bryant Park y la Biblioteca Pública

Bryant Park, otro de los parques a visitar en Nueva York
Bryant Park, otro de los parques a visitar en Nueva York

Bryant Park es otro de los parques más bonitos que podrás visitar en Nueva York, siendo además muy céntrico y fácil de llegar. Adicionalmente, en los laterales de este parque fabuloso, se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York, por lo tanto, podrás visitar 2 lugares emblemáticos de la ciudad el mismo día.

El Astor Hall te dará la cortés bienvenida gracias a sus bonitas paredes, techos y escaleras de mármol blanco; además, la Rose Main Reading Room (sala de lectura principal) está rodeada de muchas mesas, estanterías, y sillas de roble. El horario de visita es de lunes a domingo de 10h a 18h.

No olvides pasar por la tienda allí presente, una de nuestras favoritas de la ciudad. Sin duda, estos 2 lugares son fabulosos y debes visitarlo en tu viaje por la Gran Manzana.

#22 Saca la mejor foto desde Washington St

En este caso, solo debes fotografiar el Empire State entre unos de los arcos del puente Manhattan Bridge y a su vez el puente entre los edificios. Esta fotografía no puede faltar en tu visita por Nueva York, ya que con el pasar del tiempo te traerá muchos recuerdos al observarla.

#23 Conoce el Federal Hall

Federal hall en Nueva York
Federal hall en Nueva York | @Warren LeMay / Flickr

El Federal Hall se ubica justo al lado de la Bolsa (Wall Street 26), siendo reconocido como el primer Ayuntamiento de la ciudad. Allí fue donde George Washington tomó el cargo como el primer Presidente de los Estados Unidos un 30 de abril del año 1789 y por eso es que se encuentra su estatua. No hay duda que es uno de los lugares más históricos del país y por ende es una visita obligada cuando vayas a Nueva York. ¡La entrada es gratuita!

#24 El Toro de Wall Street

Toro de Wall Street
Toro de Wall Street | @Pablo / Flickr

El Toro de Wall Street (Wall Street Bull), es una escultura elaborada en bronce creada por Arturo Di Modica. La podrás encontrar en el parque Bowling Green muy cerca de Wall Street. Esta escultura es un símbolo de fuerza y poder, en donde el toro en sí representa la agresividad y coraje de los agentes de bolsa y de la población americana.

Como dato curioso, el creador transportó el Toro de Wall Street en un camión y la ubicó frente a la bolsa de Wall Street. Posteriormente, fue trasladada a su ubicación actual (Bowling Green). Muchos dicen que si tocas al toro (y sus partes íntimas), la fortuna económica aparecerá en tu vida. Así que no pierdas la oportunidad y ¡hazlo en tu visita por NY!

#25 Conoce el cementerio de la Trinity Church

Cementerio Trinity Church en Nueva York
Cementerio Trinity Church en Nueva York | @David Ohmer / Flickr

Un cementerio en pleno distrito financiero y rodeado de rascacielos es algo inimaginable. Pero, el cementerio de la Trinity Church sí es real y está en Nueva York.

Trinity Church es una de las iglesias más ricas del mundo y por acuerdos firmados de hace siglos, la propietaria continuará ejerciendo los terrenos que hay en su alrededor. El cementerio de Trinity Church continúa siendo utilizado en Manhattan. Incluso, hay algunas personalidades muy destacadas que están enterradas en este cementerio (Alexander Hamilton o Robert Fulton, por ejemplo).

#26 Pasea por Little Italy

Disfrutando de un día por Little Italy
Disfrutando de un día por Little Italy

En la actualidad, Little Italy ha quedado reducido a una sola calle (Mullberry St), ya que fue absorbido casi en su totalidad por el barrio chino. Aquí el turismo es muy popular y encontrarás restaurantes de renombre, tiendas, pizzerías y pastelerías. Allí veras como la calle principal se convierte en un centro comercial peatonal todos los fines de semana en el verano y en septiembre se celebra en el festival de San Gennaro.

#27 Visita el Oculus

El Oculus de Calatrava
El Oculus de Calatrava

Esta estación de metro la conseguirás en el World Trade Center, siendo considerada la más cara del mundo. La estructura del Oculus diseñada por el español Santiago Calatrava, es muy llamativa y el objetivo del arquitecto era simular un ave elevándose desde las manos de un niño.

Lo más destacado de la estación de metro (y centro comercial), es su gran vestíbulo con 110 costillas que se unen a la parte superior acristalada y que da la impresión de estar a bordo de una nave espacial o en el esqueleto de una ballena. No te quedes sin visitar The Oculus, la maravillosa estación y centro comercial del World Trade Center.

#28 Sube al One World Observatory (en el One World Trade Center)

Interior del One World Observatory
Interior del One World Observatory | @Kai Brinker / Flickr

Casi 15 años después del 11/09, Nueva York volvió a contar con un rascacielos digno de los mejores del mundo: estamos hablando del One World Trade Center. Dentro de este rascacielos, podemos encontrar el fabuloso mirador One World Trade Center, ubicado en las plantas 100-102 y que ofrece unas vistas envidiables a la isla de Manhattan.

Para llegar a esta zona, puedes tomar el metro hasta la estación Oculus. Te recomendamos reservar la entrada con antelación para no quedarte sin visitarlo. El horario del mirador es de lunes a domingo de 8h a 21h.

#29 El Staten Island ferry

Ferry de Staten Island
Ferry de Staten Island

Siempre será recomendable subirse a este ferry que te conecta todos los días del año a Staten Island con Manhattan y de forma gratuita. En este viaje de 25 minutos podrás observar muy de cerca la Estatua de la Libertad y, además, contemplar todo el skyline del distrito financiero, Governors Islands y las Ellis. Este ferry zarpa cada 30 minutos desde el muelle Whitehall (ubicado junto al parque Battery), y atraca finalmente en el muelle Saint George.

#30 Pasea por las calles de películas y series famosas

Interior del famoso Daily News Bulding donde se grabó Superman
Interior del famoso Daily News Bulding donde se grabó Superman | @Elisa.rolle / Wikimedia

Es obvio que, una ciudad gigantesca como Nueva York, esté repleta de calles y avenidas famosas. Y si a esto se suma la gran cantidad de películas que se han rodado en la ciudad, seguro podrás reconocer alguna en tu visita por la Gran Manzana.

Si recorres las calles en los alrededores de Central Park, del Daily News Building,  los barrios de Harlem y SoHo, frente a la tienda de la 5ª Avenida,  el puente de Manhattan, y muchas otras más, podrás recordar tal vez alguna película o serie famosa que se grabó en Nueva York.

#31 Cruza el río Hudson

Río Hudson en Nueva York
Río Hudson en Nueva York

Si decides Cruzar el río Hudson, podrás contemplar Nueva York desde su estado vecino Nueva Jersey. Gracias al Hudson River Waterfront Walkaway, toda la orilla Este de Nueva Jersey sirve ahora como un mirador con una vista formidable. 

Para ir hasta aquí tendrás que tomar un autobús o el PATH, la conocida línea de metro que conecta a Manhattan con Nueva Jersey. Tal vez no te aliente mucho hacerlo, pero te aseguramos que será una grata experiencia que no olvidarás.

#32 El metro de Nueva York

Interior de la estación de metro de Nueva York
Interior de la estación de metro de Nueva York

No hay duda de que el metro de Nueva York, es uno de los más grandes, famosos y fotogénicos de todo el mundo. Las estaciones del metro de NY están localizadas a lo largo de toda Manhattan, Queens, Brooklyn y el Bronx. Este metro cuenta con alrededor de 475 estaciones y funciona las 24 horas todos los días del año, así que no tendrás excusas para no visitarlo.

#33 Disfruta de los restaurantes de Nueva York

Restaurante Five Guys en Nueva York
Restaurante Five Guys en Nueva York | @Five Guys / Flickr

En Nueva York hay cientos de opciones para comer, desde los restaurantes más exclusivos del mundo, hasta los puestos callejeros dispuestos por todas las calles esta ciudad. Podrás comer todo tipo de pizzas, cannolis, sándwiches, hamburguesas, bagels, tartas, hot dog, pollos y carnes, huevos benedictinos, pretzel, comida asiática y todo lo que te imaginas en diversos restaurantes de la Gran Manzana. 

Entre ellos, destacan: Burger Joint, Five Guys, McDonalds, Jackson Hole Burgers, Shake Shack, Bareburger, Lombardi’s, Grimaldi’s, Juliana’s, John’s of Bleecker Street, Katz’s Delicatessen, Pastrami Queen, Absolute Bagels, Delmonico’s, The Smith, Sylvia’s, Amy Ruth’s, Junior’s  y muchos más.

#34 Fotografía los famosos taxis amarillos de la ciudad

Taxis en Nueva York
Taxis en Nueva York

Tal vez pienses que son unos simples taxis pintados de amarillos, pero en realidad son el icono del tránsito en NY. Estos taxis amarillos ya forman parte del paisaje neoyorkino, y por ello no puede faltar en tu colección de fotografías por la Gran Manzana, un retrato con estos famosos yellow cab.

Y si estás recorriendo toda Nueva York, no solo los podrás fotografiarlos, sino que también puedes montarte en uno y ver la ciudad desde un taxi neoyorkino. ¡Recuerda dejar algo de dinero para la tarifa!

#35 Conoce los edificios de hierro fundido

Edificios de hierro fundido en Soho
Edificios de hierro fundido en Soho | @imke.sta / Flickr

Además de monumentos, tiendas, museos y galerías de arte, en Nueva York también podrás contemplar edificios de hierro fundido, sobre todo en el barrio SoHo, los cuales son unas maravillas arquitectónicas dignas de admirar y fotografiar. Greene St., es la calle que posee más edificios de este tipo, y en donde podrás observar hasta 10 de ellos de forma ininterrumpida. Destacan los edificios King of Greene St y Queen.

#36 El barrio Bushwick

Barrio de Bushwick
Barrio de Bushwick | @markjhemmings9 / Pixabay

Bushwick es un barrio que lo encontrarás en el noreste del distrito de Brooklyn. En este barrio podrás disfrutar del mejor arte urbano y grafitis de toda ciudad. No hay duda que Bushwick es uno de los barrios más agradables de Brooklyn, el cual ofrece el mejor arte urbano, espacios muy acogedores y una gran diversidad cultural.

#37 Cómete un hot dog

Hot dog truck en Nueva York
Hot dog truck en Nueva York | @Tony Fischer / Flickr

Ya te comentamos que en NY hay muchos lugares para probar una buena comida y no solo en establecimientos o restaurantes lujosos podrás hacerlo.Y es que los puestos de hot dogs están por todas partes, tienen mucha diversidad y precios atractivos, lo que es una buena opción a la hora de que tu estómago te pida algo de comida neoyorquina. Entre ellos, Gray’s Papaya, y Nathan’s  tienen la fama de preparar los mejores de la ciudad, pero igual tienes un monton de carritos callejeros para elegir.

#38 El Barrio Tribeca

Barrio de Tribeca de noche
Barrio de Tribeca de noche | @kennybran18 / Pixabay

Tribeca es otro de los barrios de moda en Nueva York y de los más caros de la ciudad. Ofrece un ambiente bohemio y muchas galerías de arte famosas. Este barrio lo puedes encontrar al sur del SoHo (en Manhattan), y destaca por rodearse de las calles Canal St., Broadwa y Chambers St, además del Río Hudson.

Tribeca era un barrio de tipo industrial hace muchos años atrás, pero hoy en día se ha convertido en una zona renovada y muy moderna. Y es que ahora es considerado como un barrio residencial muy exclusivo, en donde muchas celebridades deciden comprar algunas de las bonitas casas de la zona.

Te recomendamos que inicies el recorrido por el barrio de Tribeca, bajándote en la estación del Canal St., y luego puedes empezar a caminar por las calles de este bonito lugar.

#39 Prueba las mejores hamburguesas de la ciudad

Great Burgers en NYC
Great Burgers en NYC | @sam chills / Flickr

Algo que no puedes dejar de hacer en tu visita por NY, es probar una deliciosa hamburguesa.  Y es que, en esta grandiosa ciudad, hay un montón de opciones para disfrutar de las mejores hamburguesas a precios muy variados.

Entre los lugares más recomendados, están Corner Bistro, Five Napkin Burger, Burger Joint, Shake Shack, Five Guys, McDonald’s, entre otros. Y hablando de la cadena de hamburguesas más conocida en todo el mundo, recuerda entrar al McDonald’s del Times Square.

#40 Greenwich Village

Un día cualquiera por Greenwich Village
Un día cualquiera por Greenwich Village | @Doug Kerr / Flickr

Greenwich Village es un barrio con una arquitectura muy similar a SoHo, y reconocido también por ser el escenario de algunas famosas series norteamericanas. Aquí podrás encontrar muchas calles arboladas, bares, cafés, y restaurantes muy populares.

También podrás deleitarte con los edificios de la Universidad de Nueva York, casas de piedra rojiza, teatros y clubes de jazz. Por si fuera poco, en Greenwich Village está el Washington Square Park, un sitio repleto de personas que se reúnen alrededor de la plaza central.

#41 Empty Sky Memorial

Empty Sky Memorial
Empty Sky Memorial | @Santhosh Janardhanan / Flickr

El Empty Sky Memorial está ubicado en uno de los muelles del Liberty State Park (Jersey City), frente al World Trade Center. Es una escultura que se encarga de poner nuevamente a las Torres Gemelas en el sitio en donde estaban originalmente.

Este monumento está dedicado a más de 700 habitantes de Nueva Jersey que fueron asesinados en el World Trade Center en el año 1993 y en los ataques del 11 de septiembre del 2001.

#42 Pasea por High Line Park

Paseando por High Line Park
Paseando por High Line Park | @David Berkowitz / Wikimedia

High Line Park es conocido como un moderno parque de estilo urbano, el cual fue construido sobre una vía antigua de tren que se encontraba abandonada. Ahora, este parque se ha convertido uno de los sitios de moda en Nueva York.

Cabe destacar que se conservaron varios tramos de los antiguos raíles y se agregaron algunos bancos, pasarelas de madera, y mucha vegetación, logrando así una combinación de la naturaleza con un ambiente industrial formidable. A lo largo de la caminata, podrás ver toda la ciudad desde una perspectiva mucho menos conocida, gracias a los miradores allí presentes.

#43 El memorial de John Lennon

Mural Imagine en Nueva York
Mural Imagine en Nueva York | @Images George Rex / Flickr

El mural de Imagine ubicado entre las calles 71 y 74, sin duda es una de las atracciones más destacadas de Central Park y se localiza muy cerca del Edificio Dakota, justo donde fue asesinado John Lennon. Strawberry Fields es un área de más de 10 mil metros cuadrados en Central Park, en donde disfrutarás de un ambiente lleno de flores y arbustos para rendir homenaje a John Lennon.

Tanto en el aniversario de muerte como en el de su cumpleaños, muchos fanáticos y visitantes de todo el mundo asisten para recordar su legado, así que tú también puedes formar parte de ello.

#44 Músicos y bailarines callejeros

Street dance por las calles de NY
Street dance por las calles de NY | @Jeffrey Zeldman / Flickr

Algo muy común en Nueva York, es observar músicos y bailarines callejeros que animan a cualquier turista o transeúnte de la zona. Y es que, en el metro, en Central Park, en las principales calles y avenidas de NY, y en cualquier otro punto de la ciudad, siempre estarán algunos bailarines y músicos muy talentosos, alegrando el ambiente y tocando o bailando buena música.

#45 La pista de hielo del Rockefeller Center

Pista de hielo del Rockefeller Center
Pista de hielo del Rockefeller Center | @12019 / Pixabay

Al llegar el invierno a Nueva York, la pista de hielo del Rockefeller Center es una de las mejores atracciones de la ciudad. Allí se instala el árbol característico de la época y se enciende el miércoles siguiente al día de Acción de Gracias, lo que da el inicio de la Navidad en la ciudad.

Si vienes en diciembre por Nueva York, no debes dejar de visitar la plaza del Rockefeller Center y darte una vuelta por la famosa pista de patinaje sobre hielo y el gran árbol de navidad.

#46 Observa los mejores murales

Murales por Manhatan
Murales por Manhattan | @nextvoyage / Pixabay

El arte callejero es muy característico de Nueva York, siendo el paraíso de los mejores murales del mundo. Bushwick, Manhattan o el Bronx, son las mejores zonas para observar un excelente arte callejero de la ciudad y tomarte una buena postal posando al lado de alguno de ellos.

#47 Visita el Museo Yankee Stadium y Monument Park

Yankee Stadium
Yankee Stadium | @Free-Photos / Pixabay

No hay duda que los Yankees de Nueva York, son el equipo de béisbol más popular de todo el mundo. Y por ello, no puedes perder la oportunidad de visitar su fabuloso estadio ubicado en el Bronx. Allí no solo podrás observar el terreno de juego, sino también el Museo Yankee que tantas historias y recuerdos trae a todos los amantes del béisbol.

Adicionalmente, el Monument Park es un museo a cielo abierto en donde se exhiben placas, monumentos, y los números retirados de jugadores muy famosos.

#48 Haz el famoso Tour de Contrastes

Paseo por las calles de Nueva York
Paseo por las calles de Nueva York | @Pexels / Pixabay

El tour de contrastes por la ciudad de Nueva York incluye un paseo por los 5 distritos: el Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn y Staten Island. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y cuentan con diferentes comunidades, en donde se pueden encontrar muchas cosas de interés y que seguro deseas conocer.

Este tour de un poco más de 4 horas, es ideal para descubrir de forma guiada, las atracciones y costumbres de los distritos de la ciudad de Nueva York.

#49 Ve de compras por las mejores tiendas Nuevas York

Forever 21 en NYC
Forever 21 en NYC | @JJBers / Flickr

Si cuentas con algo de dinero extra y quieres llevarte un buen recuerdo o artículo de Nueva York, sin duda debes visitar algunas de las mejores tiendas y outlets de la ciudad.

Entre las más destacadas están: Old Navy, Abercrombie & Fitch, GAP, Hollister Co, Century 21, Banana Republic, Levi’s , Forever 21, American Eagle Outfitters, Victoria’s Secret, UNIQLO, Journeys, Topshop, UGG, Flight Club, Brooklyn Industries y cientos de tiendas más.

#50 Dyker Heights, el barrio más navideño del mundo

Dyker Heights en Navidad
Dyker Heights en Navidad | @Richie S / Flickr

Si tu visita por Nueva York la realizas en el mes de diciembre y quieres vivir una formidable experiencia navideña, tendrás que ir al barrio de Dyker Heights ubicado en la parte sur de Brooklyn.

Allí podrás disfrutar de calles adornadas, Papá Noel, renos motorizados, soldados de plomo, una buena música navideña, muchos carteles y todo lo que Navidad puede ofrecerte. Para llegar a Dyker Heights, puedes hacerlo en taxi, Uber o en transporte público. 


Ahora que conoces 50 cosas que ver y hacer en Nueva York, esperamos que prepares tus maletas y empieces desde ya a disfrutar de todo lo que la Gran Manzana tiene para ofrecer a todos sus visitantes.

Organiza tu agenda y reserva las entradas con anticipación en aquellos sitios donde las requieras. Y no olvides llevar tu móvil con buena carga y bastante memoria, para que puedas abarrotarlo de las mejores fotografías de la Gran Manzana. 

Escribe tu comentario