Sicilia

Un día en Taormina

Taormina desde el teatro, Sicilia

Taormina es la niña bonita de Sicilia. Sus palazzi serpentean colina arriba para tener una vista privilegiada sobre el mar. En lo alto, su antiguo teatro hace de anfitrión a todos aquellos que queremos descubrir uno de los rincones más bellos de la isla. Si quieres saber qué hacer en Taormina, no te pierdas esta guía.

Qué ver en Taormina

Taormina debería ser parada obligatoria para todos aquellos que visitan Sicilia. Es mucho más que un escenario de película: un lugar donde enamorarse paseando por sus calles y admirando sus grandes reclamos turísticos.

Teatro de Taormina 🏛

Si algo tiene de especial este teatro griego es su entorno. Como un telón de fondo, el Etna asiste, silencioso, a todas las funciones que allí tienen lugar. Y no solo nos referimos al constante pasear de los turistas, sino también a la programación estiva de conciertos y ópera.

Vista de Taormina, Sicilia
Desde el teatro tendrás una panorámica de la ciudad y el Etna de fondo

Isola Bella 📷

En la parte baja de la ciudad –a la que se puede acceder por escaleras o por funicular– está la pequeña playa de Taormina: Isola Bella. Se llama así porque uniendo ambos extremos de la playa se encuentra un pequeño islote al que se puede acceder caminando.

Piazza IX Aprile ⛪

Pasea por la calle principal, la llamada Corso Umberto. Después de numerosos bares, cafeterías y tiendas de souvenirs llegarás hasta la plaza IX Aprile. Sobre sus baldosas bicolores, encontrarás la iglesia de San Giuseppe y un mirador. La plaza hace de balcón hacia al mar, un rincón perfecto para tomar algo y disfrutar de las vistas.

Jardín municipal 🌿

Una de las mejores panorámicas se consigue desde el jardín municipal de la ciudad. Pasea por este parque es gratuito y desde aquí podrás disfrutar de fantásticas vistas tanto de la costa como del imponente Etna.

Mar de Taormina, Sicilia
Vistas a la costa desde el jardín municipal

Dónde comer en Taormina

Bam Bar ☕🍨

No te puedes perder este lugar. Sea en su terraza o en el interior, no dejes de pedir su extraordinaria granita. Las hay de muchísimos sabores.

Bar Turrisi🍴

En lo alto de Taormina se encuentra un pequeño pueblo llamado Castelmola. Vale la pena acercarse hasta aquí para comer en el Bar Turrisi. ¿Por qué? Su decoración es de lo más llamativa pero, no te haremos spoiler; te sorprenderá mucho más si llegas sin saber de qué se trata. Si no te distraes con el entorno, podrás comer una riquísima pasta alla norma.

Bar Turrisi en Castelmola, Sicilia
Balcón del Bar Turrisi, en Castelmola.

Cómo llegar a Taormina

Si quieres moverte por Sicilia con libertad, la mejor forma será alquilar un coche e ir de un lugar a otro. Aunque si lo prefieres, también puedes moverte por la isla en transporte público sin morir en el intento. Sicilia cuenta con una red de trenes y con servicio de buses que, aunque con poca puntualidad y frecuencia, te permiten llegar casi a cualquier lado.

Si buscas cómo ir de Catania a Taormina –una ruta muy común para los turistas que llegan en crucero hasta aquí– es muy sencillo. Puedes optar por tomar un tren desde la estación central (consulta horarios y precios en la web de Trenitalia) o bien un bus de la compañía Interbus. Con ambas opciones podrás llegar de forma directa a Taormina en una hora, incluso en menos si hay algún tren rápido disponible.

Taormina desde el teatro, Sicilia
Etna, Taormina y el teatro griego: paradas imprescindibles

Ya conoces todo lo que necesitas saber para pasar un día perfecto en Taormina y descubrir todos los rincones que tiene la ciudad. Ahora solo te queda dejarte llevar por sus encantadoras calles, sus lugares históricos y por la belleza de su paisaje. Buon divertimento!

Escribe tu comentario