Dubái

#15 cosas imprescindibles que ver y hacer en Dubái

Burj Al Arab en Dubái

Lo que visitas y descubres en Dubái te dejará una sensación de exclusividad, monumentalidad y lujo. Pero por encima de todo, de haber conocido cosas que jamás imaginaste. Una experiencia única porque no hay otra ciudad como esta. Hemos recopilado 15 cosas imprescindibles que ver y hacer en Dubái para que, al marchar, sepas todo sobre esta cultura emiratí. ¡Empecemos!

#1 Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Burj Khalifa
Burj Khalifa | @BS1920 / Pixabay

Se trata del rascacielos más alto, imponente y lujoso del mundo. El Burj Khalifa tiene 163 pisos y 828 metros de altura. Aunque estos impactantes números son apenas los más conocidos de todos los récords que acumula esta construcción. Por ejemplo, es el edificio con más plantas o con el ascensor que se desplaza más rápido, entre otros. Sin mencionar los récords en tiempo de construcción, recursos materiales y humanos usados para ello. 

Por fuera se aprecia su altura e imponente diseño arquitectónico, reconocible desde los 90 km de distancia. Así como tomarte la selfie más monumental de tu vida, prácticamente desde cualquier lugar del downtown de Dubái. En sus instalaciones dispone del lujoso Hotel Armani, restaurant At.mosphere, discoteca, miradores en los pisos 124 y 148. Así como también lujosas residencias, suites y oficinas privadas. 

Visitar el mirador más alto del mundo, a 555 metros de altura, es uno de los tours y excursiones en Dubái imprescindibles. Encontrarás varias opciones, como visitarlo de noche, de día… Sea como sea, nuestra recomendación es que reserves tus entradas con antelación.

#2 Fuente de Dubái

Fuente de Dubái por la noche
Fuente de Dubái por la noche | @mattpennells / Pixabay

El show de la Fuente de Dubái es un lugar que debes incluir en tu itinerario. Ubicada en el lago artificial que rodea al Burj Kalifa, ofrece un hermoso y relajante espectáculo de luces y aguas danzantes. Construida por los mismos creadores de las fuentes del Hotel Bellagio en Las Vegas, consta de 6.600 luces, 25 proyectores y cientos de surtidores de agua que le impulsan a 150 metros de altura. 

Esta es una atracción gratuita, activa desde las 18:30 h. hasta la medianoche. Cada presentación tiene una duración de 5 minutos y se repite cada 30 minutos. Para disfrutarla tan solo debes ubicarte en algún lugar cómodo y cercano. Es decir, que puede ser visto desde el Dubái Mall o el Dubái Marina walk. Y si prefieres una opción más exclusiva, coge el recorrido en barcaza que navega en el lago durante el show. 

#3 Burj al Arab

Burj al Arab, puesta de sol
Burj al Arab, puesta de sol | @RidacsA / Pixabay

Si bien es cierto que al Burj Khalifa no le ganan en impresiones, el Hotel Burj al Arab no es menos en lujo, ostentación y diseño. Además de ser apreciado como el único hotel 7 estrellas del mundo, es un icono de las primeras maravillas arquitectónicas modernas de Dubái. 

Ubicado en una isla artificial a 280 metros de la costa de Jumeirah, se distingue por su idílica forma de vela. El diseño interior es impresionante con tantos destalles que superan a los sentidos.

Para conocerlo es necesario hacer reservas de alojamiento o en alguno de sus servicios gastronómicos en el Sky Bar o en el restaurante Al Muntaha. Y así, además de disfrutar la excelencia gastronómica, tendrás oportunidad de recorrer y admirar el hall y áreas comunes. Por cuenta propia no permiten el acceso, por lo que recomendamos hacer las reservas de tu gusto con suficiente antelación. 

#4 Dubái Mall

Centro comercial de Dubái por la noche
Centro comercial de Dubái por la noche | @Lars_Nissen / Pixabay

Para seguir conociendo récords presentamos el Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo y uno de los lugares destacados en nuestro ranking de qué ver y hacer en Dubái. El área comercial abarca 502.00 metros cuadrados en las que se encuentran las más famosas marcas y franquicias. 

Además, en sus instalaciones alberga: el acuario y zoológico submarino de Dubái, una pista de hielo, cines de alta tecnología. Así como también the Souk Dome Dubái Dino, dos parques temáticos y un simulador de vuelo. Sin duda, recorrer el Dubái Mall implica hacer algo más que compras. 

#5 Dubái Marina Walk

Rascacielos de Dubái desde el agua
Rascacielos de Dubái desde el agua | @diana.grytsku / Freepik

Es un paseo que enlaza y muestra lo más importante que ver y hacer en Dubái. Con una extensión de 4 kilómetros, en su recorrido alrededor del lago artificial encontrarás tiendas, locales gastronómicos, entretenimiento para todos los gustos. Es ideal para los amantes de barcos y yates, pues es un desfile constante de modelos super modernos. 

Además, desde aquí tendrás las vistas más imponentes del Downtown y sus rascacielos. El mejor momento del día para visitar es en la tarde noche, cuando baja la temperatura y empieza la movida con espectáculo de las aguas danzantes. 

#6 Ski Dubái

Pasando un buen rato en el Sky Dubái
Pasando un buen rato en el Sky Dubái | @Petr Kadlec / Flickr

Esquiar sobre nieve en medio del desierto de Arabia es una experiencia infaltable en Dubái. Además de aprovechar de refrescarte un rato y divertirte, maravíllate con el ingenio de una de las estaciones de esquí interior más grandes del planeta. Dispone de 22.500 metros cuadrados cubiertos, con cuatro pistas de diferentes dificultades, además de un simpático encuentro con pingüinos. 

#7 Jumeirah Beach

Jumeirah Beach
Jumeirah Beach | @lukas_ / Pixabay

Jumeirah beach es la costa más conocida y visitada en Dubái. Se podría decir, donde todo comenzó. Está delimitada por el Burj al Arab al norte y la Palmera Jumeirah al sur, dos iconos inconfundibles de la ciudad. Aparte de sol y playas, a lo largo de la costa encuentras hoteles, centros comerciales, residencias, SPA, parques acuáticos, así como las más novedosas actividades recreativas y deportivas.

Existen diferentes opciones para conocer y disfrutar de Jumeirah Beach. Desde ir por cuenta propia, a tomar alguna excursión que recorra por sus más importantes atractivos. ¡Incluso puedes hacerlo en helicóptero!

#8 Fuerte Al Fahidi y Museo de Dubái

Museo de Dubái
Museo de Dubái | @Alan / Flickr

Para conocer el corazón emiratí y cómo es su vida tradicional y cultura, basta con visitar el Fuerte Al Fahidi y el museo de Dubái que allí se encuentra. Un viaje en el tiempo desde sus orígenes como pueblo de pescadores hasta el impulso económico por el aprovechamiento del petróleo. Y eso no es todo: también podrás ver sus proyecciones urbanísticas futuras.

#9 Al Bastakiya

Un día normal por Al Bastakiya
Un día normal por Al Bastakiya | @Ankur Panchbudhe / Flickr

El esplendor actual de Dubái tiene su pasado en las magníficas estructuras de la zona antigua llamada Al Bastakiya. Un recorrido imprescindible para comprender la cultura y la magnitud del cambio ocurrido en el emirato

Calles estrechas cuyas casas destacan por las torres de viento. Un ingenio emiratí para mantenerlas frescas. Hoy en día las residencias son cafés, restaurantes, galerías y tiendas de artículos tradicionales y productos autóctonos. Una experiencia que te lleva a tiempos pasados de la vida emiratí. 

#10 Mezquita Jumeirah

Mezquita Jumeirah
Mezquita Jumeirah | @Makalu / Pixabay

Para conocer mejor a los dubaitíes es necesario ver algo sobre el culto islámico. Es por ello que recomendamos hacer una visita a la mezquita Jumeirah. En su monumentalidad y esplendor se refleja lo importante que es el Islam y lo muy arraigado que está en su cultura. 

Esta mezquita es la única que permite la entrada a ciudadanos no musulmanes. Eso sí, cumpliendo todas sus reglas para ingresar. La entrada es muy económica, por lo que a veces hay mucha gente y debes esperar para acceder. Para no perder detalle lo mejor es ir con un guía que comente las costumbres, rituales y reglas de la visita. 

#11 Zoco de Oro

Comprando oro por Dubái
Comprando oro por Dubái | @Samira Khan / Flickr

Esta es una propuesta para a quienes le gusta hacer compras, pero de las buenas. Como sabemos, comprar oro es una de las mejores inversiones que puedes hacer en la vida. Y si lo haces en un opulento paseo por Dubái, ¡mucho mejor!

El zoco de oro es un mercado con más de 300 tiendas dedicadas a este apreciado metal. Se calculan que entre todas las exhibiciones deben reunir unas 10 toneladas de oro. Si puedes permitirte estas inversiones, ¡aprovecha las facilidades de la zona franca!

#12 Zoco de las Especias

Zoco de las especias
Zoco de las especias | @sharonang / Pixabay

Muy cerca del zoco de oro se encuentra otro tesoro de Dubái: el mercado de especias. Un universo de aromas, colores y sabores que despiertan tus sentidos y la imaginación. Este zoco es el más antiguo de Dubái. Es muy tradicional y emblemático de la idiosincrasia dubaití. Pasear entre sus pasadizos y tiendas es una experiencia inolvidable y una de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Dubái. 

#13 Dubái desde el agua, paseos acuáticos

Dubái desde el agua
Dubái desde el agua | @Olgaozik / Pixabay

El clima de Dubái despierta las más insospechadas ganas de estar en el agua. El color turquesa de sus aguas y la transparencia de sus orillas son encantadoras. Y sumado a esto, la tradición marinera de los emiratíes la encuentras a cada paso. 

Los paseos acuáticos están presentes en la costa y en pleno Downtown, en los lagos artificiales y canales. Hay paseos para todos los gustos, desde barcazas, motos de agua, lanchas rápidas y catamaranes. Incluso puedes reservar un crucero por el Dubai Creek con cena a bordo, en una típica barcaza de lujo dubaití.  

#14 Souk Madinat Jumeirah, la Venecia del Medio Oriente

Souk Madinat Jumeirah
Souk Madinat Jumeirah | @travelsourced / Pixabay

Este es un paseo acuático diferente, pues recorre diferentes canales entre galería y comercios que nos recuerda a la antigua Dubái. Sin las magnificencias del moderno Downtown, es un lugar enorme y muy lindo. Es ideal para pasear, ir de compras o sencillamente disfrutar de los diferentes paisajes y postales urbanas de una ciudad ecléctica, bien sea de día o de noche.

#15 Dubái Miracle Garden

Espectacular Miracle Garden en Dubái
Espectacular Miracle Garden en Dubái| @Validol1311 / Pixabay

Como para demostrar que todo lo puede, hasta con la naturaleza, la ciudad de Dubái corona las expectativas de sus visitantes con el jardín de flores naturales más grande del mundo. Un predio de 70.000 metros cuadrados lleno de colores, aromas y estructuras decoradas con flores. Descubrir este exuberante espacio, como un oasis contrastando con el desierto, es algo que no puedes dejar de ver.31

A modo de regalo, te recomendamos las excursiones a las dunas del desierto de Arabia. Un paseo imprescindible lleno de esplendor, magia y mucha adrenalina en vehículos 4×4. Preferiblemente, estas salidas se hacen al caer la tarde noche para evitar las altas temperaturas del árido desierto. Y para más tarde acompañarlas con una cena romántica bajo las estrellas. 


Dubái se ha convertido en una ciudad temática. Llena de sorpresas, arte, tradición e increíbles apuestas por el futuro y su cultura. Que desafía la capacidad de asombro de propios y visitantes, dispuesta a ser el centro del mundo. Y que te dejará con ganas de volver porque siempre renueva sus experiencias.