Islas Perhentian

Las mejores playas de las Islas Perhentian

turtle beach

Aguas transparentes. Si algo caracteriza a estas islas es su mar cristalino. Las mejores playas de las islas Perhentian te sorprenderán por su fondo marino espectacular, el buceo a pie de orilla, su arena dorada y por su verdísima vegetación como telón de fondo. Iniciamos un paseo de ensueño que nos llevará de paraíso en paraíso.

turtle beach, una de las mejores playas de las islas perhentian
En Perhentian podrás encontrar playas paradisiacas de las que disfrutar a solas

Todas las playas de Perhentians

Estira la toalla, ponte crema y cálzate tus escarpines para evitar dañarte con el coral que pueda estar cerca de la orilla. Coge tu máscara de buceo y prepárate para sumergirte en las playas de las islas Perhentian, en Malasia. Las conoceremos todas isla a isla para luego darte nuestro veredicto de cuáles son, para nosotros, las #5 mejores playas de Perhentians.

Recorriendo Perhentian Kecil

Comenzamos por la isla pequeña de las Perhentians pero, al mismo tiempo, la más animada. Aquí encontrarás la mayoría de bares y actividades y, durante la noche, los visitantes se concentran en las principales playas de la isla: Long Beach y Coral Bay. Pero no nos precipitemos: te contamos, playa a playa, todas las que puedes visitar en Perhentian Kecil.

  • D’Lagoon Beach – Arrancamos en el noreste de la isla, en la también conocida como Pasir Telok Kerma. Esta playa es un remanso de paz gracias a que, en esta pequeña bahía, solo se encuentra un hotel –D’Lagoon Chalet– y a que, si quieres llegar caminando hasta aquí, tendrás recorrer durante una hora un sendero que parte desde Long Beach.
Playa en Islas Perhentian
En esta playa solo encontrarás este establecimiento
  • Long Beach – Su nombre no engaña: es la playa más larga de la isla y la que más vida tiene del archipiélago. Aquí se concentran varios alojamientos, centros de buceo y bares. Durante el día, ten cuidado al bañarte porque, al estar más abierto al mar, puede haber corrientes. Para bucear, ve al extremo norte, donde está el muelle y el hotel Mimpi; es más tranquilo, el agua es muy transparente y hasta aquí se acercan cientos de peces. Eso sí, encontrarás mejores rincones en las islas para hacer snorkel porque aquí tendrás que tener cuidado con las barcas que se acercan al jetty. Por las noches, déjate llevar por la animación que hay en la playa, con espectáculo de fuegos incluido.
Bubu Resort en Islas Perhentian
Esta es la parte norte de Long Beach
  • Coral Bay – Llegamos hasta aquí en unos 15 minutos, atravesando el sendero que conecta Long Beach con esta otra playa. Coral Bay es otro centro de alojamientos, bares y actividades, especialmente animado durante la tarde ya que desde aquí se ve el mejor atardecer. Durante el día, es un ir y venir de excursiones y, si quieres disfrutar de la playa, te recomendamos ir a otras cercanas porque esta es más pequeña y de arena pedregosa.
Atardecer en Coral Bay (Islas Perhentian)
Coral Bay al atardecer
  • Rainforest Beach – También conocida como Sandy Coral Bay, a esta playa se puede llegar por un sendero que parte desde el sur de Coral Bay. Recorriéndolo llegarás hasta esta tranquila bahía donde se encuentra el camping del mismo nombre. Sigue el camino y llegarás a…
  • Mira Beach – Otro lugar muy tranquilo para darse un baño y bucear un poco. Aquí solo encontrarás el resort Keranji y, si tienes hambre o sed, podrás tomarte algo en su café.
  • Petani Beach – Continuando por el mismo sendero llegarás hasta esta playa. Al igual que en las anteriores, encontrarás un único alojamiento con bar, vegetación frondosa y un mar impecable.
  • Alunan Beach – Terminamos el recorrido en la playa en la que se ubican dos grandes infraestructuras hoteleras. Siendo un espacio reducido y con los huéspedes de los resorts, en esta playa podrías encontrar más gente que en las anteriores.
🍋 Lemon tip! En algunos puntos los senderos no están muy claros, así que te recomendamos descargarte la app Maps.me ya que muestra las rutas de forma mucho más clara que Google Maps.
  • Romantic Beach – Para llegar a esta playa debemos partir, esta vez, desde el norte de Coral Bay. Sube a una de las barcas que ofrecen distintos establecimientos que hay por allí y en 10 minutos llegarás a Romantic Beach. En nuestra experiencia personal, llegamos hasta aquí con muchas expectativas ya que está considerada una de las mejores playas de las islas Perhentian, de las más bonitas pero, lamentablemente, las mareas habían traído muchos plásticos… Vísitala también a última hora de la tarde para disfrutar de un atardecer precioso y muy tranquilo.
  • Isabelle Beach – En realidad, no sabemos cómo se llama esta playa ya que en ningún mapa logramos localizar su nombre, así que le hemos puesto el de la más cercana. ¿Qué misteriosa playa es esta y cómo se llega hasta ella? Toma el jungle trail (en este artículo te contamos en detalle cómo hacerlo) y encontrarás esta playa súper tranquila (no hay ni un solo resort ni bar) en la que podrás nadar entre corales. Te dejamos las coordenadas GPS para que no te la pierdas y este otro artículo te contamos . Y, si quieres regresar luego en barco, ¡no olvides reservarlo antes!
Mejores playas en Islas Perhentian
¿Isabelle Beach? Se llame como se llame, esta es la primera playa que encontrarás en el sendero
  • Adam & Eve Beach – Para llegar hasta aquí podrás hacerlo en barca –te aconsejamos hacerlo desde Coral Bay– o continuando por el mismo sendero de la playa anterior, el jungle trail. Una vez aquí, disfrutarás de esta playa muy tranquila, sin nada alrededor, salvo naturaleza. Ponte las gafas de buceo y nada entre peces.
Playa, mar y bosque en Islas Perhentian
Es un lujo poder disfrutar de la increíble Adam & Eve Beach a solas
  • Turtle Beach (Kecil) – La última de las playas de Perhentian Kecil es esta, al norte. No debemos confundirla con la Turtle Beach de Besar, la otra isla. A esta playa remota solo se puede llegar a través de un sendero que parte desde D’Lagoon o bien en barca, siempre y cuando las mareas lo permitan.
🍋 Lemon tip! No olvides llevar siempre algo de comida y bebida en tu mochila cuando visites estas playas en las que no hay ningún tipo de establecimiento. Y, además, acuerda siempre con el barquero a qué hora debe pasar a recogerte (¡pídele su número de teléfono por si hay algún imprevisto!).

Recorriendo Perhentian Besar

Pasamos a Perhentian Besar, la mayor de las islas, y te hacemos un pequeño spoiler: en ella se encuentran las mejores playas de las islas Perhentian. Así que presta atención y toma nota en tu mapa porque a continuación te hablaremos de auténticos lugares paradisiacos.

  • Turtle Beach – Boquiabiertos. Así es como nos quedamos al llegar a esta playa perfecta: arena muy fina, aguas cristalinas y palmeras de fondo para resguardarte –si quieres– en su sombra. A este lugar de ensueño solo se puede llegar por mar y durante el día, ya que por la noche se protege de los turistas para que las tortugas lleguen tranquilamente a desovar a su orilla. Solo encontrarás por aquí un centro de protección e investigación de estos animales. ¿Un consejo? Ven a primera o última hora, para tener la playa toda para ti y evitar las barcas turísticas que la visitan durante el resto del día.
  • Romantic Beach (Besar) – Junto a la anterior, se encuentra esta pequeña playa donde podrás estar muy tranquilo –aquí sí que no hay nada– y el snorkel es fantástico.
  • Perhentian Island Resort Beach – La playa que tiene el resort PIR es una maravilla gracias a su arena fina y a que, a muy pocos metros de la orilla, puedes nadar con cientos de peces e incluso, un poco más mar adentro, con tortugas. Además, para quien prefiera una playa con servicios, está está fenomenal: tiene embarcadero y puedes comer y beber en el resort aunque no seas huésped.
  • Playa Principal – Es la orilla que recorre todo el lado oeste de Perhentian Besar. Aquí se encuentran la mayoría de los alojamientos y puedes recorrerla a través de las distintas pasarelas que van uniendo una zona con otra, a veces interrumpidas por rocas. A menos que tu hotel se encuentre aquí, no es el mejor lugar para darse un baño, así que te recomendaríamos ir hasta el sur para llegar a…
  • Teluk KK Beach – En esta zona ya no hay ningún resort, así que es más óptima para descansar y bañarse. Está dividida en dos zonas separadas por unas rocas. En el lado norte /a la derecha, encontrarás un buen punto para bucear muy fácilmente (de hecho, algunas excursiones paran aquí). En el lado sur/a la izquierda, la playa es mucho más larga y tranquila. La arena es pedregosa, pero su mar está reparado del viento y hay poca profundidad, por lo que es genial para hacer snorkel sin riesgos. Muy cerca de allí está uno de los fish points, enclaves para nadar con más peces.
Playa y bosque en Islas Perhentian
Relájate y disfruta en el lado izquierdo de Teluk KK Beach
  • Flora Bay – Esta bahía en el sur de la isla es la playa más larga del archipiélago y en ella se encuentran varios alojamientos y bares. A su derecha, tiene el shark point, donde se puede nadar con tiburones. Pero si se busca un buceo más tranquilo, lo mejor es irse hacia el lado izquierdo. El agua es poco profunda y, aunque es una playa tranquila, no es de las más destacables. Vale la pena, eso sí, llegar hasta ella a través del sendero que atraviesa la isla desde el hotel PIR, un paseo de unos 45 minutos a través de la jungla.
Flora Bay en Islas Perhentian
Flora Bay es una bahía tranquila con aguas poco profundas
  • Bubbles Beach – Esta es la playa más remota y solo es accesible por mar. Una vez aquí se garantiza tranquilidad, ya que solo cuenta con un único resort.

Las #5 mejores playas de las Islas Perhentian

Nos mojamos –y nunca mejor dicho– en cuáles son para nosotros las mejores playas de Perhentians. Aquí va nuestro ranking personal según nuestra experiencia y que puede servir como guía para quien tenga poco tiempo en las islas y quiera ir directo al grano (de arena).

  1. Turtle Beach – No solo nuestra número uno de las islas Perhentian, sino que probablemente sea de las playas más bonitas que hayamos visto nunca (al menos por ahora). Su agua transparente, su vegetación, su tranquilidad, sus tortugas… son claves en este veredicto.
  2. PIR Beach – El fondo marino aquí es espectacular y parece increíble que de una forma tan fácil y accesible se pueda nadar entre corales, peces y tortugas.
  3. KK Beach – El lado oeste es un remanso de paz en el que pasar las horas debajo de alguno de sus árboles.
  4. Adan & Eve Beach – No es de las más visitadas y eso la hace especial. Tener una playa tan increíble para ti solo es un privilegio que no podrás olvidar.
  5. Serenggeh island – Vale, no es una playa, pero vale muchísimo la pena llegar hasta esta isla, una de las pequeñas del archipiélago. Nadar en estas aguas y bucear entre sus miles de peces de colores es una experiencia que no te puedes perder. En este artículo te contamos cómo visitarla.

En nuestro ranking no incluimos Romantic Beach porque, en nuestra experiencia, la playa estaba muy sucia y acumulaba decenas de plásticos, pero es probable que sea solo algo puntual y que, si tienes suerte en tu visita, se cuele entre tus favoritas. Coral Bay o Long Beach son buenas opciones para quien busque más opciones de comida y actividades, pero no tanto para el baño.

Mejores playas en Islas Perhentian (Turtle Beach)
Turtle Beach, nuestra ganadora como mejor playa de las Islas Perhentian

🍋 More lemon tips!

A lo largo del artículo ya te hemos dado algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de las mejores playas de las islas Perhentian, pero queremos compartir contigo algunos más. ¡Vamos allá!

Qué llevar

  • No te olvides del agua: Con el calor es súper importante hidratarse, por lo que lleva siempre en tu mochila alguna botella. En la mayoría de playas no encontrarás ningún establecimiento para comprarla.
  • Protégete a ti y a los corales: Muchas cremas solares llevan componentes que dañan a los corales, así que revisa muy bien que la marca que uses sea coral safe (nosotros compramos Avène, que puedes encontrar en las farmacias).
  • Escarpines sí, gracias: En la orilla puedes encontrar coral roto así que para evitar dolores e infecciones, usa escarpines que te protejan los pies.
  • No sin mi máscara de buceo: El mayor espectáculo de las islas Perhentian está bajo el agua, así que no olvides meter en tu maleta una máscara de buceo. Si no, consulta si tu alojamiento te la presta o te la alquila.
  • Mapa descargado: Si no tienes un plan de datos en Malasia, descárgate el mapa de las Perhentians en la app Maps.me. Esto te permitirá consultarlo en tu móvil –activando siempre la localización– en cualquier momento. Recuerda que Google Maps no marca muy bien los senderos aquí.
Snorkel en Islas Perhentian
Las gafas de snorkel son imprescindibles

Barcas & barqueros

  • Lleva efectivo para tus barcas: Moverse en barca es imprescindible si quieres conocer las mejores playas de las islas Perhentian. Siempre se paga en efectivo y, si contratas viajes de ida y vuelta, se pagan al finalizar este último.
  • Busca y compara: En una playa grande como Long Beach, puedes encontrarte con distintos precios… Así que lo mejor es echar un vistazo a los que tengas cerca y comparar. ¡Esto es clave si buscas una excursión que te lleve a varios puntos!
  • Pregunta también en tu hotel: Los alojamientos tienen acuerdos con algunos barqueros por lo que puede que te ofrezcan precios más económicos que en los establecimientos que veas en la playa.
  • Acércate a tu destino: Para ahorrar en el precio de las barcas, pídelas siempre desde el lado más cercano a esa playa. Por ejemplo, si quieres ir hasta Mira Beach, pídela siempre desde Coral Bay ya que desde Long Beach sería más caro.
  • Búscate un barquero de confianza: Esto te será muy útil para conseguir mejores precios, para que te expliquen curiosidades y todo lo que estás viendo y, por supuesto ¡para salvarte de algún que otro apuro! Pídele el número de teléfono a alguno(s) y así, si estás en alguna playa remota y necesitas volver, podrás contactarles.
  • Acuerda una hora de regreso: Al ir a playas sin establecimientos, contrata siempre viajes de ida y vuelta y cuéntale al barquero a qué hora quieres que venga a por ti. Y, por supuesto, paga solo cuando hayas completado el viaje de vuelta.
  • Fíate de ellos: En días de mal tiempo, mar revuelto… pregúntales dónde te aconsejan ir. Al estar moviéndose todo el tiempo por el mar, saben a qué playa le está afectando menos la corriente, cuál está más limpia…
Water taxi por el mar en Islas Perhentian
Los taxis en estas islas son estas pequeñas barcas

Seguridad

  • Protégete de los mosquitos: En cuanto cae la noche, al atravesarla la jungla… no te olvides de echarte repelente para que no te piquen (demasiados).
  • Échale un vistazo a tus cosas: En las playas más remotas, donde no hay nadie, no te descuides del todo… En general, no pasa nada, pero vale la pena estar atento para que nadie aparezca por sorpresa desde la selva para llevarse tus cosas.
  • Elevad anclas: Al pasear por la orilla, especialmente durante la tarde/noche, ten cuidado con las anclas que dejan clavadas en la arena los barqueros.
  • Di no al plástico: Uno de los principales problemas al que se enfrentan en las islas es a la gestión de residuos. A sus orillas llegan plásticos vertidos al mar… Así que, porfa, recuerda no dejar nada en la playa y, si quieres y puedes, límpiala de los plásticos que encuentres. ¡Las Perhentian te lo agradecerán!
  • ¡Cuidado con los cocos! Que todos los problemas sean estos. Al tumbarte bajo las palmeras, presta atención a sus cocos porque pueden caer.

¡Ya estás listo para disfrutar de las mejores playas de las islas Perhentian! Y si quieres más consejos, no olvides consultar nuestra guía completa para viajar hasta allí –con información sobre alojamiento, restaurantes, dinero…– o echarle un vistazo a todo lo que tienes que ver y hacer en las Perhentians más allá de sus playas.

Escribe tu comentario