Islas Turcas y Caicos

Visitando Caicos del Norte y Central

Naturaleza en Caicos del Norte y Central

Las islas de Caicos del Norte y Caicos Central son una excelente alternativa para quienes busquen un lugar más relajado en el archipiélago de Turcas y Caicos. En general, los cruceros por el Caribe no paran en ellas, pero sí que son fácilmente accesibles desde Providenciales. ¿Sueñas con relajarte en la playa Mudjin Harbor? Lee atentamente que esto porque puede interesarte.

Cómo llegar

Se pueden visitar las islas de Caicos del Norte y Central de una forma económica, sin necesidad de tours. Desde Providenciales, en Heaving Down Rock Walkin Marina, se toma el ferry que lleva hasta North Caicos. Cuesta $55 ida/ vuelta por persona y tarda 30/35 min en llegar. Pasa por delante de cayos como Little Water, Parrot…  El horario de salida a las 9:30 AM y el de regreso a las 3:30 PM o 5 PM).

En la reserva, puedes también añadir un coche de alquiler que te entregarán al llegar a North Caicos o bien puedes esperar a reservarlo directamente en la isla (Al’s Rent a Car tiene por $65 y en Caribbean Cruisin’ –el ferry– por $58). Una vez allí, te puedes mover tanto por North Caicos como por Middle Caicos, ya que están unidas por carretera. La mayor parte de la ruta está pavimentada, por lo que no hace falta alquilar un 4×4. Desde Sandy Point (donde atraca el ferry en North Caicos) hasta Mudjin Harbor, en Middle Caicos, son 38 min en coche.

Qué visitar en Caicos del Norte

Playas, snorkel, cuevas, antiguas plantaciones y manglares. Las opciones en Caicos del Norte son variadas y geniales para dedicarles un día. Aquí las más destacadas:

  • Whitby Beach, Hollywood Beach y Pumpkin Bluff Beach – Son las playas más bonitas en el norte de North Caicos (el resto de la isla está lleno de manglares) y reciben muy pocos visitantes. Si hubiera sargazo, Hollywood y Pumpkin Bluff suelen estar libres de ello.
  • Conch Bar Caves – Sistema de cuevas en la superficie, sin luces artificiales. Cerca también está la Indian Cave, que es gratuita. 
  • Conch Bar Beach – Cerca de las cuevas está esta playa que es de las pocas en las que el mar tiene profundidad. En el pequeño acantilado (Bill Hill) hay buenas vistas para ver cómo locales y visitantes practican surf.  
  • Wade’s Green Plantation – Ruinas de una antigua plantación de algodón en North Caicos. Si se visita después de un día de lluvia, hay que llevar buen repelente de mosquitos. Dicen que es más interesante que Haulover Plantation, en Middle Caicos. 
Conchas Providenciales
Encontrarás muchas conchas en estas playas, ¡pero no te lleves ninguna a casa!

Qué hacer en Caicos Central

Como comentábamos, llegar desde Caicos del Norte hasta aquí es muy sencillo ya que ambas islas están unidas por una carretera de un kilómetro y medio sobre el mar. Una vez estés en Caicos Central, no debes perderte los siguientes rincones:

  • Mudjin Harbor Beach – Una de las mejores playas de Middle Caicos y de Islas Turcas y Caicos en general. Sus acantilados hacen que el paisaje sea aún más impresionante. En la playa hay cuevas abiertas en las que buscar algo de sombra. Está cerca de la barrera de coral así que el snorkel es óptimo (siempre y cuando no haya viento). Atención porque, en el camino de acceso hay Coral Sumac, una planta que no se puede tocar porque es venenosa. 
  • Bambarra Beach – Otra opción genial para ir a la playa en Middle Caicos y que está más protegida del viento. No te envalentones: aunque de la sensación de que sí, no se puede ir andando hasta el cayo que hay enfrente de la costa…
Conchas Turcas y Caicos

Sin duda, visitar Caicos del Norte y Central supondrán un gran añadido a tu viaje, permitiéndote conocer más en profundidad el increíble archipiélago de Turcas y Caicos. Y recuerda que si no te quieres perder ningún detalle sobre qué hacer en Providenciales, puedes consultar nuestra guía completa, nuestra selección de restaurantes o nuestro top list de sus playas.

Escribe tu comentario