Cerdeña

Los #15 rincones que ver en el sur de Cerdeña

Spiagge delle Dune en Cerdeña

Si en tu visita a Cerdeña, lo que buscas es visitar una parte de la isla más auténtica, con más sabor local y sin prescindir de la playa, te recomendamos recorrer la zona meridional de Cerdeña. Al igual que hicimos con la parte norte, te enumeramos, de este a oeste, 15 lugares que no te puedes perder y que tienes que ver en el sur de Cerdeña.

#1 Scoglio di Peppino

Peppino era un pescador que venía a menudo a pescar este rincón que une dos playas. Hoy este escollo lleva su nombre y es punto de peregrinaje para quien busca disfrutar de un mar impecable.

View this post on Instagram

🇮🇹 – Lo Scoglio di Peppino è una delle più famose attrazioni della Sardegna, che segna il confine fra la spiaggia di Santa Giusta (appartenente a Castiadas) e la Spiaggia delle Ginestre (appartenente a Muravera). 🏖🏝 Più precisamente ci troviamo nella parte sud-orientale della nostra isola, nella provincia del sud Sardegna. 🏝🌊 Il posto prende il nome da un pescatore che era solito pescare nello scoglio. Lo sapevi? 🏖⛱ Dove? In Sardegna! Vieni a trovarci e scopri le bellezze della nostra isola!✈️🛳️ ▪️ Nei commenti tagga qualcuno con cui vorresti visitare questo luogo! 🆙 ▪️ 🇺🇸🇬🇧 – Scoglio di Peppino is one of the most famous attractions in Sardinia, which marks the border between the beach of Santa Giusta (belonging to Castiadas) and Spiaggia delle Ginestre (belonging to Muravera). 🏖🏝 More precisely, we are in the south-eastern part of our island, in the province of south-Sardinia. 🏝🌊 The place takes its name from a fisherman who used to fish in the rock. Did you know it? 🏖⛱ Where? In Sardegna! Visit Us and discover the beauty of our island! ✈️🛳️ ▪️ Tag someone you want to visit this place with! 🆙 ▪️ Seguici/follow us: @in.sardegna_ ✅ Seguici/follow us: @in.sardegna_ ✅ Seguici/follow us: @in.sardegna_ ✅ ☀️ ☀️ 📍Scoglio di Peppino 📸 @marklions – @ciaorobyciao ☀️ ☀️ Usa #insardegna per le tue foto! 📸📹 Use #insardegna for your photos! 📸📹

A post shared by In Sardegna (@in.sardegna_) on

#2 Cala Sinzias

Playa infinita de arena fina y blanca, mar transparente y la vegetación mediterránea como telón de fondo. Este es el paisaje perfecto del que se puede disfrutar en Cala Sinzias. Y, si te apetece tomar algo, tendrás los beach club de Is Fradis y Maklas a la mano.

#3 Cala Pira

Sin duda, Cala Pira tiene que entrar en los ranking de las mejores playas y de los lugares que ver en el sur de Cerdeña. Resguárdate del sol bajo sus pinos y refréscate en sus aguas turquesas. ¡Ah! Y es la playa perfecta a la que ir en los días de viento al estar más resguardada.

#4 Villasimius

El pueblo de Villasimius es la opción ideal para quien busque un punto clave en el que dormir y, por la mañana, tener cerca decenas de playas. En las noches de verano, el centro se anima con los turistas, los locales, los bares abiertos, las terrazas…

#5 Porto Giunco

En la pequeña península de Villasimius se encuentra esta playa que podría decirse que es su buque insignia: Porto Giunco. Tiene la particularidad de que, detrás, se encuentra un estanque donde es habitual ver grupos de flamencos. Un paisaje muy especial.

#6 Porto Sa Ruxi

Algo tiene de especial Porto Sa Ruxi que no sabemos decir bien qué es. Quizás sea su ambiente más íntimo, la sombra de sus pinos –aunque por aquí no haya pasado María del Monte– o el color perfecto de su mar. Sea lo que sea, es una de nuestras calas favoritas.

#7 Mari Pintau

El significado del nombre de esta playa es ‘mar pintado’ y es que, en cuanto llegas hasta aquí, descubres en un segundo por qué se llama así. La transparencia sin igual de su agua se debe, en parte, a que es una playa de piedras. Nada que sea un problema cuando buscas bañarte en un lugar donde el azul es más azul.

#8 Cagliari

Ya habrás podido comprobar que, en el sur, el principal reclamo son las playas. Y en el medio de tanta cala sin igual, se encuentra Cagliari, la capital de la isla. Acércate hasta aquí para vivir como un local más y recorre sus calles peatonales desde el puerto hasta el bastión que vigila la ciudad.

#8b Saras

Vale, quizás no sea un punto a destacar cuando hablamos de qué ver en el sur de Cerdeña y los sardos nos matarán por ello. Pero queríamos mencionarlo porque es un paisaje muy, muy llamativo. Saras es una de las mayores refinerías del mediterráneo y se encuentra en la zona de Sarroch, en Cagliari. Si pasas por aquí de noche te encontrarás con un escenario de película de ciencia ficción durante los minutos que tardas en atravesarlo en coche.

#9 Pula

El encantador pueblo de Pula es otro de los lugares ideales para hacer campamento base y recorrer esta zona de la isla. En las noches de verano todo el pueblo se reúne en torno a la plaza, con actividades y música. Si vienes hasta aquí, no dejes de probar las gigantescas pizzas de Sa Macinera o Eleonora.

#10 Nora

Llegamos hasta la zona arqueológica de Nora, uno de los puntos más interesantes del recorrido. Fenicios –y más tarde romanos– construyeron este enclave junto al mar y fue uno de los puntos de comercio más importantes de la isla. Hoy podemos ver restos de casas, barrios, templos, calzadas y teatros que se han conservado hasta hoy.

#11 Su Giudeu

Volvemos a encontrarnos con una de esas playas que dejan sin aliento. Su Giudeu es perfecta para quien busque un litoral amplio de arena blanca y fina. Al igual que en Porto Giunco, también podrás ver flamencos por el estanco que encontrarás por allí.

#12 Tuerredda

No es de extrañar que la cala de Tuerredda se cuele a menudo en los ránking de mejores playas de Cerdeña. Ya desde la carretera el verde de sus arbustos contrasta con la intensidad del azul de su mar. Merece la pena llegar hasta aquí a primera o última hora del día para disfrutar de este rincón paradisiaco sin la aglomeración de los domingueros.

#13 Is Arenas

El paisaje de esta playa es muy diferente al que encontramos en el resto de la isla. Kilómetros de dunas de arena blanca se suceden en este rincón que actualmente es un parque protegido. Atraviesa la zona militar, el estanco de Porto Pino y llegarás hasta aquí, uno de los lugares más impresionantes que ver en el sur de Cerdeña.

#14 Scoglio di Pan di Zucchero

Al igual que Río de Janeiro, Cerdeña tiene su propio ‘pan de azúcar’. Esta formación rocosa que se erige desde el mar es una de las estampas clásicas de esta zona en el suroeste de la isla. ¿Por qué visitarlo? Porque las puestas de sol que se ponen tras la roca, y que puedes ver desde las playas vecinas, son espectaculares.

#15 Cala Domestica

Acabamos el recorrido de qué ver en el sur de Cerdeña con, cómo no, una playa. Cala Domestica es especial: se encuentra en la antigua zona minera de la isla y prueba de ello es la mina abandonada que encontrarás aquí. Si atraviesas la pequeña cueva que hay a su derecha accederás a otra cala –Sa Caletta– más pequeña y reparada del viento.


Ya hemos recorrido los principales puntos que ver en el sur de Cerdeña. Si te has quedado con ganas de más, en este otro artículo repasamos los #15 lugares que ver en el norte. Y si necesitas ayuda en la planificación de tu viaje, en nuestra guía completa encontrarás consejos sobre dónde comer, dónde dormir y mucho más. Ponte el bañador porque… ¡Cerdeña te espera!

Escribe tu comentario