Miami

Todo lo que tienes que hacer en Miami

Arte Deco en Miami, Florida

En Miami cada barrio tiene su esencia, su color, su ritmo. Vale la pena recorrer las distintas zonas de la ciudad para visitar cada uno de los rincones que tiene por descubrir. Por eso queremos contarte, barrio a barrio, todo lo imprescindible que tienes que ver y hacer en Miami, Florida.

Si ya has leído, todo lo que necesitas saber antes de viajar a Miami, ¡es hora de que comiences a inspirarte sobre lo que estás a punto de conocer!

South Beach

La zona icónica y más famosa de Miami es South Beach. Aquí se concentran los lugares más visitados. De hecho, Ocean Drive es una de las zonas más turísticas del mundo. Una vez estés por aquí, te contamos qué puedes hacer.

  • Pasea por Miami Beach Boardwalk como un local más. Si no eres de caminar tanto, puedes visitarla en bici o bien coger uno de los trolley gratis que la recorren. 
  • Pasea entre las calles 1 y 5, donde se concentra la milla de oro de Miami.
  • Piérdete en la naturaleza del Miami Beach Botanical Garden. Su acceso es gratuito.
  • Fotografía las míticas casetas de los vigilantes. Cada una de ellas señalan las calles en las que se divide la playa. ¿Un dato curioso? Cada año, en la escuela de arquitectos de Miami, se elige el mejor proyecto y se lleva a cabo.
  • Visita la mansión de Gianni Versace. Hoy pertenece a un hotel de lujo y allí se ubica su restaurante. Puedes acceder si consumes una bebida alcohólica (tiene que ser alcohol sí o sí…) por 20$ o bien, una opción más rentable: acercarte para su menú del mediodía por 29$.
  • Pasea por el distrito art decó, Ocean Drive. Estos edificios se construyeron en los años 30 y sus fachadas se llenaron de color para animar a la ciudad tras el crack del 29. Hay más de 800, entre los que destacan el Ocean surf, Hotel Colony, Breakwatter hotel, The Clevelander bar… Vale la pena ver sus neones de colores de noche.
  • Disfruta de uno de los mejores atardeceres en la tranquila playa South Pointe Beach
  • Recorre Lincoln Road, la calle peatonal donde se encuentran cientos de tiendas. 
  • Si prefieres ir de bar en bar, Española Way es la calle de estilo mediterráneo donde quieres estar. 
  • Echa un vistazo a la mano de 13 metros que se construyó como monumento en memoria del Holocausto.

Biscayne Bay (Bahía vizcaína)

La bahía vizcaína es uno de los espacios protagonistas en la planificación de Miami. Aquí se ubican algunas de las casas más lujosas y llamativas. De hecho, por 25$ puedes hacer un tour para ver las mansiones de los famosos. Y, si prefieres hacerlo paseando o en coche, pásate por las Venetian islands.

Star Island, es una isla artificial llena de mansiones donde residen los más famosos. Otro dato curioso: al parecer se llevan a cabo controles cada noche por debajo de la isla para comprobar que no han colocado explosivos.

Más hacia el sur, se encuentra el Cayo Vizcaíno, otro de los lugares más selectos de la ciudad y que hay que ver en Miami. De camino hasta allí, pasarás por Hobie Island Beach Park North, un buen lugar para ver el atardecer.

Y si buscas comer con vistas a esta bahía, en Sunset Harbor encontrarás decenas de restaurantes y cafeterías. 

Little Havana

En Little Havana se encuentra el epicentro de la cultura cubana en Miami. Y es que esta comunidad es la más numerosa de la ciudad, con miles de cubanos residentes que llegaron al escapar de la dictadura en su país de origen. Por este barrio no dejes de…

  • Pasear por la calle 8, en la que se articula este barrio. Está llena de bares y tiendas cubanas y aquí encontrarás el paseo de la fama latino.
  • Ver cómo, en las tiendas, se preparan los puros cubanos.
  • Sentarte a jugar al dominó con los locales en el Domino’s Park.
  • Comer un bocadillo cubano en alguna de sus ventanitas, como en el mítico Versailles. 
  • Tomar una colada, es decir, un café cubano.
  • Probar uno de los mojitos de Ball & Chain, un bar lleno de encanto, con música en directo y un patio donde descansar.

Coconut Grove

Visitar Coconut Grove, una de las zonas más tranquilas y bonitas, es una de las cosas que hay que hacer en Miami. Su ambiente es más pueblerino y, en las noches de buen tiempo, los cafés sacan sus mesas a la calle.

🍋Lemon secret! Acércate a Seminole Street, donde el verde de la naturaleza se impone al cemento de las casas. Tal es la tranquilidad, que podrás encontrarte a pavos reales paseando por las calles a su antojo.

En esta zona se encuentra la bonita Villa Vizcaya. Se puede visitar esta mansión y sus jardines –propiedad de un gran empresario del siglo XX – aunque mejor acércate a primera hora para evitar aglomeraciones.

Coral Gables

Otro de los barrios más bonitos de la ciudad es Coral Gables. Aquí se concentra la mayor parte de la población afriocaribeña, algo que se demuestra en el alegre colorido en sus calles. Si paseas por allí, no dejes de visitar: 

  • Las plantas exóticas del jardín botánico Fairchild Tropical Botanic Garden.
  • Venetian Pool, la gran piscina de acceso público de Miami, a la que acudir para darse un refrescante baño.
  • Hotel Biltmore. Este hotel de lujo tiene la piscina de hotel más grande del estado y fue hospital de guerra en los años 40. En él se alojó Al Capone, quien tenía una suite fija aquí (y, desde la cual, se escuchó más de una vez un disparo). Para construir su torre, se inspiraron en la giralda de Sevilla. 

Wyndwood

Aunque algunas de sus calles no son del todo seguras –en Miami la posesión de armas es legal– lo cierto es que Wyndwood se ha convertido en un punto turístico en sí mismo y un indispensable cuando se habla sobre qué hacer en Miami. El motivo son los coloridos murales de Wyndwood Walls que renuevan cada seis meses y que congregan a los que buscan disfrutar del mejor street art y, por qué no, tomarse una buena foto. 

Miami Design District

De campos de piñas a ser el barrio cool. Así ha sido el cambio del Miami Design District. Esta zona ha sido revitalizada gracias a que se ha llevado el arte moderno a la calle. Como ejemplo, podemos ver la obra Fly’s Eye Dome de Buckminster.

Paseando por el barrio encontraremos el moderno edificio Moore, el aparcamiento de diseño The Museum Garage y las tiendas de grandes firmas de lujo. En la española Loewe tienen en su interior un hórreo auténtico. Y no es la única construcción que se ha traído desde España a Miami: The Ancient Spanish Monastery es un monasterio construido en Segovia y que se trajo hasta aquí ¡piedra a piedra!

Calles Miami Design District
Calles de Miami Design District

Little Haiti

Este barrio es uno de los grandes olvidados por los turistas. Quienes se acerquen hasta él –se recomienda ir por el día, ya que no es del todo seguro de noche– se encontrarán con coloridos murales y con eventos musicales en la calle cada tercer viernes de mes. 

Brickell / Downtown

En esta zona, el distrito financiero de Miami, se encuentra la gran mayoría de rascacielos de cristal de la ciudad. Si se busca algo de verde, en el parque Bayfront Park se puede hacer picnic y contemplar uno de los mejores atardeceres. 

Y, quien prefiera ir de compras –uno de los pasatiempos más comunes en Miami–, puede acercarse a Bayside Marketplace, un centro comercial al aire libre. 

Rascacielos de Brickell Miami
Vistas desde Stay Alfred hacia los rascacielos de Brickell, Miami

Ya sabes cuáles son los rincones imprescindibles que no puedes dejar de hacer en Miami. Si necesitas algo más de organización, en este otro artículo te dejamos un itinerario de dos días, así como una guía completa sobre dónde comer en cada barrio. Y si quieres que tus recuerdos fotográficos sean los mejores, también te contamos los 10 lugares más fotogénicos de la ciudad.

Escribe tu comentario