Singapur

#25 sitios donde comer en Singapur

Comiendo en Ps Cafe, Singapur

Epicentro de las relaciones entre países asiáticos y occidentales, Singapur tiene el privilegio de recoger las influencias de varias culturas. Eso ha hecho que tenga esa riqueza cultural, ese mestizaje de barrios y, cómo no, esa variedad de comidas. Descubre dónde comer en Singapur, el lugar donde se heredan todas las gastronomías.

No dejes de probar…

Aunque encontrarás desde restaurantes vascos hasta vietnamitas, a la mesa los platos que más predominan en Singapur son los chinos, indios y malayos. En tu tour gastronómico no dejes de probar los satay –brochetas de pollo o carne con salsa de maní–, la sopa laksa o los roti prata (tortitas rellenas). Para los menos atrevidos, no tendrán problema en encontrar arroz o noodles con pollo, otro de sus platos más icónicos. En cuanto a la bebida, la cerveza Tiger es su buque insignia.

Desayunos & cafeterías

Las opciones para desayunar son muy variadas. Puedes optar a ir a uno de los mercados de la ciudad (los llamados hawkers) y pedir un batido de frutas naturales y frescas o bien ir a alguna de sus cafeterías. Muchas están gentrificadas y te darán el mismo aire que en cualquier otra gran ciudad, pero otras conservan un carácter especial.

  • My Awasome Café – El dueño de esta cafetería es coleccionista de antigüedades, así que si lo ves por allí no dudes en preguntarle qué es cada una de las pequeñas joyas que encontrarás en el bar. Los platos de desayuno son grandes y muy completos, así que podemos decir que por unos 20$ tendrás un brunch.
  • Grids & Circles – Esta moderna cafetería es un espacio tranquilo donde tomar un buen café y un completo desayuno. Los platos son abundantes, la bollería está riquísima… Puedes tener un completo brunch por 16$.
  • Hawkers – Los mercados de la ciudad son lugares excelentes para desayunar en Singapur y la opción más barata. No dejes de acercarte a alguno de sus puestos y pedirte un batido natural de frutas.
  • Looksee Looksee – Quien prefiera el té, en este café podrá tomarse uno rodeado de libros y decoración en tonos pastel. Está en el barrio árabe.
  • Ya Kun Kaya Toast – Si quieres sumergirte en la cultura local y tomar un desayuno más asiático, acércate hasta este establecimiento donde por un buen precio podrás empezar el día con algo más tradicional.

Mercados & restaurantes

A continuación te contamos distintas alternativas de sitios donde comer en Singapur. Las organizamos barrio a barrio para que siempre tengas a mano una recomendación independientemente de en qué zona de la ciudad estés.

Chinatown

  • Chinatown Food Street – En esta calle en pleno corazón de Chinatown encontrarás varios puestos de comida callejera. Son baratos y limpios aunque, eso sí, son más turísticos que otros hawkers del barrio. Es especialmente animado durante las noches, cuando hay música en vivo.
  • Liao Fan Hawker Chan – En 2016 se convirtió en el primer puesto callejero en el mundo en tener una estrella Michelín y desde entonces sigue manteniéndola. Tienen 3 localizaciones en Singapur pero si quieres ir al puesto galardonado debes ir al mercado de Chinatown Complex Food Centre. Por unos 5$ podrás probar su especialidad: pollo con arroz en salsa de soja.
  • Chinatown Complex Food Centre – Y si ya estás en el mercado buscando la estrella Michelín de Hawker Chan, pásate también por otros puestos como Shi Xiang Satay para probar sus brochetas o por Lian He Ben Ji Clay Pot Rice, otro de los puestos de culto en Singapur.
  • Maxwell Food Center – Este hawker es uno de los más auténticos y por aquí verás a muchos locales. El puesto que más cola de espera genera es Tian Tian Hainanese Chicken Rice ya que su pollo con arroz está muy rico y es barato.

Downtown / zona financiera

  • Teluk Ayer Market – Este hawker también es conocido como Lau Pat Sat. El edificio en sí es muy particular: una joya art noveau en medio de los rascacielos. En el encontrarás comida asiática, postres…
  • Merci Marcel – Si prefieres comer algo de comida occidental, este restaurante francés es una excelente opción para cualquier comida del día.
  • Amoy Street – Curiosea por esta calle y alrededores porque encontrarás un restaurante tras de otro para que elijas el tipo de comida que más va contigo. Alguna de sus opciones son el japonés Katanashi An, el moderno Ding Dong o incluso el vasco de una estrella michelín Basque Kitchen by Aitor.
  • Dumpling Darlings – En esta misma calle está este pequeño local que es uno de nuestros sitios favoritos donde comer en Singapur. Los dumplings y los noodles son exquisitos. El precio es honesto y el personal son chicos muy jóvenes y amables.

Riverside / zona centro

  • PS Café – Esta pequeña cadena local tiene varios establecimientos por la ciudad. Frente al Raffles Hotel o junto al Merlion encontrarás algunos de ellos pero, si tienes ocasión, acércate al que está en Harding para disfrutar de su entorno en medio de la naturaleza. Consulta su web para ver la carta y sus precios.
  • Chimjes – Esta antigua iglesia ahora se ha convertido en un centro comercial en el que podrás ir de tiendas y de bares. Acércate hasta aquí si estás siguiendo la pista a los escenarios de Crazy Rich Asians.

Little India

  • Tekka Center – Este hawker es uno de los mercados más auténticos y con mejor reputación de la ciudad. Acércate hasta aquí si buscas comer o comprar comida india.
  • ZAZZ Pizzeria – No muy lejos de allí se encuentra este local de pizzas y pasta para quien prefiera algo más occidental.

Kamplong Glam

  • Hill Street Tai Hwa Pork Noodle – Si las apariencias engañan, este es un buen ejemplo. Al norte del barrio árabe se encuentra este lugar que tiene nada más y nada menos que una estrella Michelín. Por unos 5$ podrás probar su plato estrella: bak chor mee, noodles con pescado frito.
  • Symmetry – Si estás por aquí y quieres algo de comida occidental (tipo huevos revueltos, sandwiches, ensaladas…) este lugar es una buena elección incluso si estás buscando un desayuno.

Copas & bares

Llegamos a una de nuestras partes favoritas. Toca descansar de la ruta del viaje junto a la bebida que prefieras y, por qué no, buenas vistas de la ciudad. Queremos descubrirte donde tomar algo en Singapur con la mejor panorámica.

  • CÉ LA VI – Se trata del skybar del hotel Marina Bay Sands. Puedes llegar hasta aquí pagando el acceso que te permitirá subir al piso 57 de la torre 3 del hotel. Con el dinero de la entrada podrás tomarte una consumición junto a su increíble piscina. ¿Cuándo ir? Una hora o media hora antes el atardecer para conseguir una buena mesa.
  • Lantern – Esta otra terraza también pertenece a un hotel, en este caso al Fullerton. Entra por su elegante hall y sigue las indicaciones hasta este bar junto a su piscina. Desde aquí tendrás una vista privilegiada del Marina Bay Sands. Acércate también a la hora del atardecer (puedes reservar aquí) para tomar algo y ver la primera sesión del espectáculo de luces en la bahía.
  • Level 33 – Este lugar presume de hacer la cerveza artesanal más alta del mundo y es que la hacen en su piso 64, donde también podrás degustarla. El local es muy bonito y especial y, desde su terraza, tendrás unas vistas de altura de toda la bahía.
Terraza Marina Bay Resort en Singapur
Tomar un cocktail en CÉ LA VI, el rooftop del Marina Bay Sands Hotel
  • SKAI – Volvemos a subir a lo alto de otro hotel, esta vez al piso 70 del Swissotel The Stamford. Desde aquí tendrás, probablemente, la mejor y más completa panorámica de Singapur. Te aconsejamos ir de día y sentarse en la barra de su bar a tomar un refresco (8$ apróx.) ya que los precios de su carta son tan elevados como su terraza.
  • Boat & Clarke Quay – Si lo tuyo no son las alturas, en estas zonas junto al río encontrarás un bar tras de otro para tomar algo. Boat Quay es más turístico, mientras que en Clarke Quay encontrarás más locales y más vida en torno al centro comercial que hay por allí.
  • Ann Siang Road – Esta calle cerca de Chinatown está llena shophouses reconvertidos en bares. Acércate a alguno de ellos –como Operation Dagger– para tomar algo o cenar.

Aunque muchos se guiarán, barrio a barrio, por estos sitios donde comer en Singapur, si quieres descubrir qué hacer en cada una de las zonas de la ciudad, no dudes en leer este otro artículo. ¿Demasiadas cosas por visitar y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, también te hemos preparado un itinerario para que no te pierdas nada de lo que hay que ver en Singapur. Disfruta de la visita… ¡y de la comida!

Escribe tu comentario