Singapur George Town

Rutas de cine: Crazy Rich Asians

Singapur Shophouses en Emerald Hill

Fue un éxito en taquilla y ya la tenemos por Netflix. Hoy seguiremos la ruta de las localizaciones de la película Crazy Rich Asians (Locamente Millonarios, 2018), un itinerario especial que nos llevará por los rincones más emblemáticos de Singapur y por otros escondidos de Malasia.

Después de leer todo lo que puedes ver en Singapur seguro que ya puedes identificar algunos lugares donde se rodó esta película. Pero para que en tu próximo viaje no te pierdas ninguno de los escenarios de Crazy Rich Asians, sigue este itinerario por las localizaciones de la película en Singapur y Malasia. Empezamos por la ciudad de los leones:

#1 Aeropuerto Changi

El aeropuerto de Singapur es lo primero que vemos del país en la película. La protagonista hace un comentario admirándolo y no es para menos: dentro podemos encontrar un centro comercial, cine, teatro y, por supuesto, la espectacular cascada en medio de la naturaleza. No en vano está considerado el mejor aeropuerto del mundo.

Aeropuerto de Singapur
El espectacular Changi Airport es el primer rincón de Singapur que vemos en la película

#2 Newton Food Center

Se trata de uno de los hawkers que puedes encontrar la ciudad. En el film explican a la perfección cómo funcionan: eliges qué quieres comer, pruebas la especialidad de cada puesto y te reúnes con tus amigos en las mesas centrales. Si no quieres ir hasta Newton ya que está un poco lejos, en este otro artículo te hablamos de otros hawkers más céntricos donde puedes comer.

Singapur Crazy Rich Asians Newton Food Centre
Newton Food Center | © Warner Bros Pictures

#3 Chijmes

Este templo de estilo gótico donde tiene lugar la boda en la película ya no es un lugar religioso. El edificio se ha reinventado en centro comercial lleno de bares y restaurantes. Está en el centro de la ciudad, por lo que podrás acercarte sin problema a conocer este curioso lugar.

Singapur Crazy Rich Asians Chijmes
Chijmes | © Warner Bros Pictures

#4 Jardines de la bahía

Los superárboles de Gardens by the Bay no podían faltar en una película que busca mostrar las virtudes turísticas de Singapur. Al igual que sus protagonistas, tú también puedes asistir al espectáculo de luces que tiene lugar todas las noches.

🍋Lemon tip! Si quieres ver este espectáculo desde una perspectiva especial, sube al restaurante que está en uno de los árboles o a la pasarela que los conecta justo antes de la hora de inicio.
Singapur Crazy Rich Asians Gardens By the Bay
Gardens by the Bay | © Warner Bros Pictures

#5 Marina Bay Sands

El icónico hotel Marina Bay Sands es uno de los lugares más instagrameados del mundo. Siendo así, ¿cómo podía dejar de aparecer en Crazy Rich Asians? Una de las escenas más relevantes de la película tiene lugar en su cubierta, junto a su infinita piscina. Aunque no te alojes en el hotel, puedes subir hasta su Skypark para disfrutar de estas vista privilegiada.

Singapur Crazy Rich Asians Marina Bay Sands Fireworks
Marina Bay Sands | © Warner Bros Pictures

#6 Bukit Pasoh Road

La charla entre las dos amigas tiene lugar en la bonita calle Bukit Pasoh Road. Por aquí puedes pasear entre sus coloridas shophouses y, si quieres sentarte justo en el mismo restaurante que ellas, debes saber que se trata de Humpback Restaurant.

Singapur Crazy Rich Asians Bukit Pasoh
Bukit Pasoh Road | © Warner Bros Pictures

#7 Merlion Park

La bahía es el corazón de Singapur y una de las imágenes más icónicas de la ciudad. Junto a Merlion, el símbolo de Singapur mitad león mitad pez, los protagonistas tienen uno de sus diálogos. Si llegas hasta aquí, te encontrarás a muchos turistas jugando con la perspectiva para hacer que beben el agua que lanza Merlion.

Singapur Crazy Rich Asians Merlion Park
Merlion Park | © Warner Bros Pictures

#8 Ann Siang Hill

Es una de las zonas más bonitas de Singapur. Alrededor de sus calles, en el céntrico Chinatown, encontrarás decenas de shophouses, las coloridas casas tradicionales. En muchas de ellas encontrarás bares y restaurantes para disfrutar de la exquisita gastronomía de Singapur.

Malasia Crazy Rich Asians Ann Siang Hill
Ann Siang Hill | © Warner Bros Pictures

Y aún hay más. En los 42 días que duró el rodaje de esta película, su equipo también se trasladó al país vecino. A continuación te contamos cuáles son las localizaciones de Crazy Rich Asians en Malasia.

#9 Four Seasons Resort, Langkawi

Si te impresionó el paisaje donde tienen lugar las despedidas de solteros, tienes que saber que fueron grabadas en Langkawi, una de las islas de la costa oeste de Malasia. La de las chicas se rodó en el lujoso hotel Four Seasons. Aun si tu economía no da para alojarte en este increíble resort, no dejes de ir Langkawi, una isla tropical de playas infinitas y considerada uno de los lugares más bonitos del Andamán.

Malasia Crazy Rich Asians Langkawi
Isla de Langkawi | © Warner Bros Pictures

#10 The Blue Mansion, Penang

No muy lejos de allí, en la parte peninsular de Malasia, se encuentra George Town, una de las ciudades más pintorescas del país. Una de sus casas tradicionales mejor conservadas es Cheong Fatt Tze –conocida como The Blue Mansion– y fue el escenario escogido para una de las escenas de Crazy Rich Asians: la disputa entre Rachel Chu y su futura suegra. Visitar este lugar es una de las cosas que hacer en George Town.

Malasia Crazy Rich Asians Cheong Fatt Tze Penang
Cheong Fatt Tzev Mansion | © Warner Bros Pictures

#11 Carcosa Seri Negara, Kuala Lumpur

Aunque en la película nos hacen creer que la mansión familiar está en Singapur, lo cierto es que su localización real está a más de 350 kilómetros de distancia, en Kuala Lumpur. Carcosa Seri Negara fue el lugar escogido para grabar estas escenas. Lamentablemente, por el momento no se puede acceder aquí ya esta mansión dejó de ser un hotel de lujo hace algunos años.

Sin embargo, en el libro en el que se basa Crazy Rich Asians, la ubicación de la mansión sí que estaba en Singapur, en Tyersall Park, un palacio abandonado durante décadas que hoy pertenece a un sultán de Malasia y cuyo valor se estima en 3,5$ billones.

Malasia Crazy Rich Asians Carcosa Seri Negara
Carcosa Seri Negara| © Warner Bros Pictures

#12 Casa Be-landa, Kuala Lumpur

Y si te estás preguntando dónde está la casa en la que Eleanor Young está reunida con sus amigas, tenemos que contarte que también se encuentra en Kuala Lumpur. Esta vivienda a las afueras de la gran ciudad es de uso privado. Aunque no podamos visitarla personalmente, sí que podemos maravillarnos con su arquitectura y decoración ojeando las fotos de este artículo.

Malasia Crazy Rich Asians Belanda House
La propiedad privada Be-landa | © Warner Bros Pictures

Hasta aquí nuestro recorrido por los lugares donde se grabó Crazy Rich Asians (Locamente Millonarios). Si los escenarios de la película te inspiraron a viajar a Singapur, ¡no te culpamos! Son un escaparate perfecto de su estilo de vida y de los rincones que hay que conocer en la ciudad. Así que, lee nuestra guía completa sobre Singapur o sobre George Town (Malasia) prepara tu próximo destino. ¡Será un viaje de película!

Escribe tu comentario