Singapur

Itinerario para ver Singapur en 3 días

Singapur Shophouses

Te proponemos una ruta en la que ver Singapur en 3 días. ¿Tu viaje está previsto por más o menos días? No te preocupes, porque también te servirá: hemos concentrado los rincones imprescindibles en los dos primeros por si estás buscando un itinerario de 2 días en Singapur. Y, si tienes la fortuna de quedarte más de 3 días por el país, al final te plantearemos otras excursiones para seguir recorriéndolo. Ponte calzado cómodo porque… ¡empezamos!

Día 1: Conociendo Marina Bay & Riverside

Comenzamos, cómo no, por la bahía de la Marina, el corazón de la ciudad. Dedica la mañana a conocer Gardens by the Bay (jardines de la bahía). En este espacio donde se mezclan los árboles reales y los futuristas, tienes varias cosas para ver. Por un lado, podrás visitar Cloud Forest y Flower Dome para mezclarte con más naturaleza. Por otro, puedes ver los jardines desde la pasarela que une sus árboles principales.

Descubre más sobre qué ver en Gardens by the Bay

Noria de Singapur
Vale la pena madrugar para evitar el calor y visitar todo lo que ofrece Gardens by the Bay

Para comer, acércate al centro comercial del hotel Marina Bay Sands. Ahí, entre canales artificiales y tiendas de lujo, encontrarás distintas opciones. Te recomendamos Din Tai Fung y sus exquisitos dumplings.

Por la tarde, cruza hacia Riverside, el centro de Singapur. Para ello, atraviesa la bahía por el puente Helix, con su forma de cadena de ADN. Pasarás por delante de ArtScience Museum y Esplanade, dos buenas opciones a visitar si necesitas refugiarte de alguna tempestiva lluvia. Al otro lado de la bahía te encontrarás con la escultura de Merlion, icono de la ciudad.

Continúa paseando hacia el centro y podrás visitar Raffles Hotel para conocer la arquitectura colonial y uno de los edificios más emblemáticos. Por esta zona también podrás encontrarte con lugares icónicos como la colorida antigua comisaría de policía, el museo nacional o Chijmes, una antigua iglesia reconvertida en centro de ocio.

Conoce en detalle qué hacer en Riverside

A la hora del atardecer, sube hasta SKAI, en el último piso del hotel The Stamford. Desde aquí, acompañado de una copa, podrás tener unas vistas privilegiadas sobre la bahía y verás, de un vistazo, todo lo que habrás recorrido durante el día.

Para cenar, puedes optar por acercarte a la zona de los quay. Aunque es más turístico, aquí encontrarás muchas alternativas para comer y un ambiente más animado por las noches.

🍋 Lemon tip! En nuestro artículo sobre dónde comer en Singapur encontrarás distintas opciones según la zona en la que estés y tus gustos.

Día 2: Paseando por sus barrios culturales

En este itinerario de qué ver en Singapur en 3 días, te recomendamos que la segunda jornada la dediques a conocer los barrios étnicos de la ciudad para que puedas adentrarte en su crisol de culturas. Empezaremos por Kampong Glam, el barrio árabe. Una vez aquí, conoce su mezquita y pasea por sus coloridas calles, como Haji Lane.

Qué ver en Kampong Glam

Paseando durante unos 15 minutos llegarás hasta Little India. Aquí te sorprenderás con sus templos, el gran mercado de Tekka Center o la explosión de color de Tan Teng Niah.

Todo lo que hay que ver en Little India

Ha llegado la hora de comer, así que toma un metro o un Grab para viajar hasta Chinatown. Aquí podrás comer en el restaurante con estrella michelín más barato del mundo: Hawker Chan. Prueba su mítico ‘Soya sauce chicken rice’ (arroz con pollo en salsa de soja) por 5$ y ya estarás listo para recorrer uno de los barrios más bonitos de Singapur.

Pasea por las calles de Chinatown para conocer sus shophouses, las casas tradicionales coloniales, y llegarás a dos de los templos más importantes como Sri Mariamman y Buddha Tooth Relic Temple. Si quieres tomar un jugo para refrescarte, en Chinatown Street Food o en el mercado Maxwell Food Center encontrarás muchas opciones. Y, por supuesto, no te olvides de pasear por la pintoresca zona de Ann Siang Hill.

Más información sobre qué hacer en Chinatown

Al atardecer, regresa a Gardens by the Bay. Puedes hacerlo en metro, Grab o paseando durante media hora; atravesarás los grandes rascacielos de cristal de la zona financiera. Una vez allí, disfruta del espectáculo de luces y música ‘Garden Rhapsody’ en el que se iluminan los Supertree. Y, si quieres vivir este show de una forma especial, sube a la pasarela o al árbol central en el último turno y lo verás desde lo alto.

Consulta el horario de los shows

Para cenar, te proponemos acercarte hasta Dumpling Darlings, un pequeño y curioso bar donde los dumpling y los noodles están increíbles. Luego pasea por la animada Ann Siang Hill donde encontrarás varios bares de copas como Operation Dagger.

🍋 Lemon tip! Si quieres inspirarte y descubrir rincones que visitar en Singapur, no te pierdas la película Crazy Rich Asians. En este artículo te desvelamos todos los lugares donde se grabó en Singapur y Malasia.

Día 3: Más allá del centro

Para completar este ruta de qué ver en Singapur en 3 días, esta jornada la dedicaremos a ir más allá de sus barrios principales. Si eres de los que les gusta tener un buen feed en Instagram, te recomendamos empezar el día en Peranakan Houses. En el cruce de las calles Joo Chiat y Koon Seng encontramos el rincón más instagrameable de Singapur gracias al colorido de sus casas tradicionales. Ve hasta aquí en Grab para no perder mucho tiempo en trayectos ya que no hay mucho más que ver a su alrededor.

Singapur Shophouses
Peranakan houses

Dicen que Singapur es «la ciudad en el jardín» así que la siguiente parada será uno de sus rincones más verdes: el jardín botánico. El acceso es de pago y, una vez dentro, podrás pasar la mañana perdiéndote en su naturaleza y disfrutando de su jardín de orquídeas.

Para comer, te recomendamos acercarte hasta PS Café at Harding. Tiene una zona exterior donde podrás tomarte algo en su tranquilo jardín. Un auténtico escape del ajetreo de la ciudad.

Por la tarde recorre Orchard Road, un kilómetro de grandes centros comerciales de lujo que sin duda representan al Singapur más VIP –dicen que el 15% de su población son multimillonarios–. Por supuesto, no te pierdas Emerald Hill, donde se encuentran algunas de las shophouses más antiguas y mejor conservadas de la ciudad. Uno de los rincones más bonitos de Singapur.

Qué hacer en Orchard Road

Para acabar este recorrido que te permite ver Singapur en 3 días, vuelve al punto donde empezamos: la bahía de la Marina. Es hora de subir, antes del atardecer, a CÉ LA VI, el bar en lo más alto del hotel Marina Bay Sands. Pagarás por el acceso, pero ese dinero se descontará de la consumición que tomes. Estarás al lado de la mítica piscina del hotel y podrás ver la increíble ciudad de Singapur desde lo más alto.

Al bajar, siéntate a los pies del Marina Bay Sands y no te pierdas Spectra, el espectáculo de luces y música que tiene lugar cada noche en la bahía.

Consulta el horario de los pases de Spectra

Terraza de Marina Bay Sands en Singapur
Tómate algo en CÉ LA VI, el skybar del Marina Bay Sands hotel

Y si quieres acabar acabar tu visita comiendo en uno de los hawkers míticos de la ciudad, acércate hasta Telok Ayer Market. En medio de los rascacielos de cristal de la zona financiera, este mercado de estilo art noveau abre las 24 horas del día. Elige qué te apetece comer en uno de sus puestos, pídete una Tiger (la cerveza típica de Singapur) y brinda por tu gran viaje.

¡Extra! Excursiones en Singapur

Si tienes la suerte de quedarte más días por aquí, no tendrás motivos para aburrirte. A parte de volver a los rincones que más te hayan gustado de esta ruta sobre qué ver en Singapur en tres días, podrás hacer alguna de las muchas excursiones que propone el país. ¡Te contamos algunas!

  • Descubre la isla de Sentosa – A tan solo 15 minutos en coche desde la bahía se encuentra esta isla en la que podrás escaparte de la gran ciudad. Aquí podrás relajarte en una de sus playas o poner a prueba tu corazón con actividades como puenting.
  • Universal Studios – También en la isla podrás divertirte como un niño en su parque de atracciones de Universal. No es tan completo como su homónimo en Orlando, pero sí que cuenta con llamativas atracciones y shows.
  • Zoo de Singapur – Tiene fama de ser uno de los mejores del mundo gracias a que sus numerosas especies están en semilibertad (hay muy pocas barreras). Podrás incluso dar de comer a algunos animales.
  • Safari nocturno – Dicen que la gran parte de los animales de la zona tropical son más activos por la noche y, por eso, Singapur propone esta actividad. Al más puro estilo Jurassic Park, recorrerás 40 hectáreas de espacio natural a bordo de un tranvía o a pie para conocer la vida nocturna de los animales.
  • TreeTop Walk – Para quienes prefieran la vegetación a los animales, en este parque podrás trepar y serpentear los enormes árboles del interior de Singapur. ¡No apto para quien tenga vértigo!
Lantern Bar en Singapur
Desde Lantern podrás poner fin a tu recorrido para ver Singapur en 3 días (o más)

Y si después de estas excursiones quieres descansar tomando algo en el centro de Singapur, te recomendamos hacerlo en Lantern para disfrutar de unas vistas privilegiadas del icónico Marina Bay Sands o bien bebiendo una cerveza artesanal en Level 33, con vistas de altura a toda la bahía. Es hora de brindar por Singapur, por la vuelta a casa y por el próximo destino.

Escribe tu comentario